Internacionales

un familiar de la ex presidenta chilena Michelle Bachelet es uno los desaparecidos

El abogado Claudio Bonnefoy Bachelet, tío de la expresidenta de Chile Michelle Bachelet, figura entre las personas desaparecidas tras el colapso parcial de un edificio residencial en Miami, ocurrido en la madrugada del jueves.

Desde Chile, la periodista Pascale Bonnefoy, hija del abogado de 85 años, intentó comunicarse con su padre que vivía junto a su esposa justamente en el ala que por causas que se investigan se desplomó.

“No hemos logrado tener información específica porque no hay“, dijo Pascale, precisando a ANSA que desde ayer realizaba los trámites para viajar a Estados Unidos, y que recibió la colaboración de las autoridades del gobierno chileno.

Claudio Bonnefoy Bachelet y su esposa. Foto redes sociales

Claudio Bonnefoy Bachelet y su esposa. Foto redes sociales

Pascale contó que también el consulado en Miami ofreció su apoyo a la familia para la búsqueda de su padre y esposa. “Me comuniqué con el cónsul y ofreció su ayuda, pero como no hay información tampoco, no hay mucho que se pueda hacer“, dijo al Canal 24 horas.

Claudio Bonnefoy residía en el décimo piso del edificio. “El vive en Estados Unidos hace varias décadas, pero él vivía en este edificio, no recuerdo bien cuando se mudaron, yo creo que a principio del 2000 tal vez. Y no hemos tenido noticias en realidad, yo lo que sé es que el edificio que colapsó completamente es donde vivía con su esposa, María Obias”, expresó Pascale.

“Tengo una prima que vive en Miami, lejos de ese sector, pero tampoco tiene información, porque no está saliendo mucha información y las labores de rescate de los escombros pueden durar al menos un par de semanas”, agregó.

Pascale contó que la expresidenta Bachelet la contactó para informarse sobre la situación.

El periódico La Tercera consignó que desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile informaron que una ciudadana chilena se comunicó con el Consulado en Miami solicitando información sobre la localización de un familiar, “lo que está siendo llevado a cabo por nuestra representación”, indicaron más temprano desde Cancillería, asegurando que “estamos prestando todo el apoyo”.

Respecto a los sudamericanos, son 31 en total: nueve argentinos, seis paraguayos -entre los que hay familiares de la Primera Dama de Paraguay-, seis colombianos, seis venezolanos, tres uruguayos y el chileno mencionado Bonnefoy Bachelet.

Fuente: ANSA

LM


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba