Deportes

un domingo con 9 partidos después de 20 años y ¡13 horas seguidas de fútbol!


Sucedió hace dos décadas. Entonces, comenzaba un año que terminaría convulsionado por aquel diciembre negro. Sin pandemia, pero con crisis política en esta Argentina cíclica. No hubo fútbol el 24 de marzo porque se cumplían 25 años del golpe militar. Entonces, todo se resolvió en un súper domingo con 9 partidos correspondientes a la 8ª fecha del Torneo Clausura 2001. Igual que este domingo.

Sí, después de este 1° de mayo que conmemoró el Día del Trabajador, la Copa de la Liga Profesional disputará la mayor parte de su 12ª jornada en 13 horas ininterrumpidas. Desde Boca-Lanús, que abrirán el fuego a las 10 de la mañana en la Bombonera, hasta el clásico rosarino, que terminará cerca de las 23. Y así como Colón (24 puntos) consiguió el pase a los cuartos de final en la Zona A y Vélez (28) -clasificado hace una semana- se aseguró el primer puesto de la Zona B, este domingo puede haber definiciones.

Zona A

Mientras Estudiantes (19) espera por Platense (11) el lunes en La Plata, River (18), San Lorenzo (18) y Racing (18) buscan meterse en el grupo de los cuatro primeros. Por diferencia de gol, la Academia está quedando afuera. Pero en la última fecha recibirá al Ciclón. Ese clásico será determinante.

Tienen chances Godoy Cruz (15), Central (15) y Banfield (14) pero dependen de terceros. Los mendocinos tendrán un rival directo, San Lorenzo. Y presentarán tres cambios: Renzo Tesuri, Wilder Cartagena y Cristian Colmán por Valentín Burgoa, Matías Ramírez y Tomás Badaloni. Diego Dabove no podrá contar con Gino Peruzzi (Covid-19) ni Diego Torito Rodríguez (lesionado).

Marcelo Gallardo hará rotación ante Banfield -saldrá Enzo Pérez- y Juan Antonio Pizzi le dará descanso a Enzo Copetti y varios titulares contra Central Córdoba (13) en Santiago del Estero.

En Mar del Plata, Aldosivi (11) recibirá a Argentinos (13). Fernando Gago repetirá el once que venció a Platense. Gabriel Milito hará cambios producto de la seguidilla entre el torneo y la Libertadores.

Zona B

Si Boca (19) y Talleres (19) ganan, se asegurarán el pasaje a los cuartos de final. Independiente (17) es el tercero en discordia, ya que Vélez está adentro. Lanús (16)y Unión (15) corren de atrás. Miguel Russo le daría vuelo, una vez más, al mediocampo cargado de pibes. Esteban Andrada estará en el banco y sería titular el martes ante Barcelona en Guayaquil.

En Córdoba, Alexander Medina haría seis cambios. Huracán (12) irá con el mismo equipo que cayó ante Boca.

Julio Falcioni -no se sabe si estará por un problema familiar y será baja Omar Piccoli, positivo de Covid- usará a Lucas Rodríguez, Lucas González y Alan Velasco para enfrentar a Atlético Tucumán (12).

Defensa (12) llega con 12 bajas por Covid-19 para jugar ante Unión.

Interzonal

Central ante Newell’s (10) cierran en el clásico que paraliza Rosario.


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba