Deportes

Un compañero de Messi en el Barcelona será dirigido por Bielsa en el Leeds United

De ser compañero de Lionel Messi a ser dirigido por Marcelo Bielsa. Así está hoy el panorama de Junior Firpo, el lateral izquierdo nacido en Dominicana pero nacionalizado español, quien este martes, oficialmente, se convirtió en nuevo refuerzo del Leeds.

Luego de dos temporadas en el Barsa, en las que no tuvo continuidad como titular, el ex Betis -de 24 años- se marcha al club inglés a cambio de 15 millones de euros. Además, el club Culé se quedará con el 20% de una futura venta

El club catalán había comprado su pase a mediados del 2019 a cambio de 18 millones. En el Betis se había destacado en sus dos primeras temporadas como un lateral agresivo en ataque, convirtiendo cinco goles en 43 partidos.

No sobraron las chances de Junior Firpo en el Barcelona.

No sobraron las chances de Junior Firpo en el Barcelona.

No tuvo continuidad

Ya en el Barcelona, club al que llegó para ser opción de recambio de Jordi Alba, no pudo asentarse. Jugó 41 partidos en estos dos años, con dos goles, pero su rendimiento estuvo lejos de las expectativas. Ante la necesidad económica del club, fue uno de los jugadores puestos en venta en este receso.

Si bien parecía que su destino sería el Milan, quien había hecho una oferta por su pase, en los últimos días apareció con fuerza el Leeds, que finalmente se lo llevó.

Tras la venta de Todibo al Niza y la posible salida de Umtiti al Olympique de Marsella, sumado a esta factible venta de Junior Firpo, el Barcelona comienza a reducir su presupuesto para afrontar la próxima temporada. Y ellos no serán los únicos…

¿Podrá festejar Junior Firpo con el Loco Bielsa en el Leeds?

¿Podrá festejar Junior Firpo con el Loco Bielsa en el Leeds?




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba