Uruguay

un centenar de personas se reunieron en Plaza Cagancha

De no creer

Otra aglomeración negacionista: un centenar de personas se reunieron en Plaza Cagancha

Sin tapaboca ni distanciamiento, manifestantes se volvieron a reunir este domingo. “No a la dictadura sanitaria”, era el mensaje repetido.

25.04.2021 19:58


Lectura: 2′


2021-04-25T19:58:00

2021-04-25T19:58:00

Mientras la pandemia del coronavirus sigue causando decenas de muertes cada día en Uruguay, este domingo se produjo una nueva movilización negacionista.

Según se puede ver en el video, más de un centenar de manifestantes se hizo presente en la Plaza Cagancha del Centro de Montevideo sin cumplir con las medidas no farmacológicas: uso de tapaboca y distanciamiento social.

“No a la dictadura sanitaria. Libertad”, “Terrorismo en los medios”, “No más mentiras (junto a un dibujo de una vacuna tachada)”, “Ciudadanos por la libertad y la verdad”, “Si todos piensan igual nadie está pensando”, decían algunos de los carteles de los manifestantes.

 

Este acto es, al menos, el segundo del estilo en lo que va del fin de semana. El movimiento “Caravana por la verdad” organizó este viernes un acto en la plaza San Fernando de Maldonado, la principal de la ciudad, ubicada frente a la Jefatura de Policía.

Por este hecho, prohibido por ley en el marco de la emergencia sanitaria, fueron detenidos y luego imputados el médico Javier Sciuto, Fernando Vega y Fernando Ferreira, por el delito de “desacato especialmente agravado”.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba