Tecnología

un canadiense salió campeón mundial

Basado en el mismo modelo de los esports, Microsoft está organizó un revolucionario torneo de Excel. En esta competencia no es necesario aniquilar al rival para ganar sino demostrar quién sabe usar mejor el programa, en una competencia internacional llamada Financial Modeling World Cup (FMWC).

La idea de esta batalla financiera es reunir a los expertos de Excel para resolver todo tipo de problemas utilizando la famosa hoja de cálculo.

Es importante dejar en claro que esta competencia ya tiene años de existencia. No obstante, la edición de 2021 hizo más ruido transmitiendo en directo el campeonato mundial.

Se trata de una disputa en donde prevalece el modelamiento financiero más sólido. El título lo disputaron ocho participantes de ocho países distintos compitiendo entre sí en rondas de eliminación directa.

La Copa del Mundo de Modelado Financiero coronó a Michael Jarman, representante de Canadá, quien obtuvo el título con un total de 700 puntos acumulados.

El formato de la competencia fue bien sencillo. Los atletas de Excel tuvieron 40 minutos para resolver un problema y para ello, debieron crear un modelo financiero y luego explicar frente a un comité/jurado los pormenores de la solución.

“Tienes la oportunidad de sentarte en un asiento de primera fila y ver cómo construyen los modelos que les han valido las primeras posiciones. Después de la batalla, nos aseguraremos de compartir los modelos financieros con los espectadores”, señalaron los organizadores.

La batalla final

La competencia en cuestión ocurrió ayer y entre los anfitriones estaban Adam Callens, gerente senior de Microsoft y maestro del Excel, según la descripción, y también Danielle Stein Fairhurst, autora y experta en modelamiento financiero.

El torneo era abierto y repartió 20.000 dólares en premios. La temporada comenzó a disputar en 2021 y contempló 12 eventos en total, que cerrarán el próximo mes de diciembre.

Está patrocinado por Microsoft y se transmitió en vivo a través de YouTube y se dividió en dos sesiones, de viernes a sábado y de domingo a lunes.

Los ocho finalistas del torneo que reparte 20.000 dólares en premios, del que resultó ganador Michael Jarman.

Los ocho finalistas del torneo que reparte 20.000 dólares en premios, del que resultó ganador Michael Jarman.

Cualquiera podía participar, abonando un precio de inscripción de 10 o 15 dólares. Muchos de los participantes simplemente buscan mejorar sus conocimientos, ya que los modelos financieros que hay que desarrollar son bastante complejos y los inscritos reciben la solución correcta y pueden comparar modelos con el resto.

Para el futuro, los organizadores esperan que el torneo sea más amigable para los espectadores. Hasta ahora, el interés se da principalmente entre personas asiduas al modelamiento financiero, pero aquello podría cambiar en el futuro.

“Idealmente, los mejores modelistas financieros se convertirán en estrellas de TV y la competencia se emitirá en horario prime con millones de espectadores”, dice Andrew Grigolyunovich, creador del torneo.

Lo que muchos ponen en tela de juicio es que todo puede transformarse en un deporte digital. Sin embargo, desde hace años es posible encontrar en YouTube speedruns de Excel en donde se intentan completar tareas lo más rápido posible.

SL




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba