Política

Un 40% de los docentes y administrativos de la educación aún no se vacunó contra el covid-19

Un 40% del personal docente y administrativo de la educación, entre Primaria, Secundaria, UTU y Formación docente, no se ha vacunado aún contra el covid-19, una cifra que es vista con preocupación por parte de las autoridades educativas, sobre todo de cara a la vuelta a la presencialidad en las clases. 

El consejero del Codicen, Juan Antonio Gabito, dijo este viernes en radio Montecarlo que “es muy importante que la mayor cantidad posible se vacune”, y señaló que si bien se contó entre uno de los grupos priorizados para recibir la vacuna – con la excepción de los mayores de 60 años, ya que en el momento que se habilitó la vacunación para este grupo aún no habían llegado las dosis de Pfizer que se usarán para los mayores, ni se había autorizado el uso de Sinovac para el grupo de entre 60 a 70 años – el 40% de los habilitados no lo hizo.

“Si bien es una decisión libre, compromete mucho porque cuanto antes consigamos una inmunidad de la comunidad, vamos a estar en mejores condiciones para volver a clase”, dijo Gabito, que apuntó que “el docente o el funcionario que optó por no vacunarse tiene una responsabilidad, porque no solo está resolviendo sobre su situación personal, sino por la del colectivo en el que le toca trabajar: sus compañeros de trabajo, los estudiantes frente a los que le toca estar. Nosotros quisieramos que cuando estén dadas las condiciones para volver a la presencialidad, el riesgo sea mínimo, y una de las formas de minimizarlo es que todo el mundo esté vacunado”. 

Gabito especificó que esa cifra contempla a quienes trabajan en los centros educativos y no a personal auxiliar o de apoyo. “Es para nosotros bastante sorprendente que no se haya tomado esa decisión, por eso yo lo estoy exhortando permanentemente”. El consejero del Codicen explicó además que la vuelta a la presencialidad dependerá de la evolución de la situación sanitaria.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba