Tecnología

Twitter deja de aceptar solicitudes de verificación una semana después de habilitarlas

Twitter dio marcha atrás en la función para que sus usuarios puedan solicitar la verificación de cuentas, apenas ocho días después de habilitarla.

Desde el pasado viernes, como aseguró la cuenta de verificación de Twitter, el servicio dejó de aceptar nuevas solicitudes de verificación de los usuarios, con las que pueden obtener una insignia azul junto al nombre de su cuenta que indica que fue verificado por la red social.

Twitter reconoce la necesidad de “hacer una pausa” en la posibilidad de aceptar nuevas solicitudes mientras revisa las que ya ha recibido, mientras prometió que esta opción volverá a habilitarse pronto.

La historia de la insignia azul

El proceso de solicitud para obtener una cuenta verificada en Twitter estuvo abierto apenas ocho días, después de que la plataforma lo habilitase de nuevo el pasado 20 de mayo.

La compañía interrumpió el proceso por primera vez en 2017, por la concesión de la marca a Jason Kessler, organizador de la marcha supremacista de Charlottesville, en Estados Unidos, que acabó con la muerte de una persona.

La nueva política de verificación de cuentas entró en vigor el 22 de enero de 2021.

La cuenta verificada de Roger Federer en Twitter.

La cuenta verificada de Roger Federer en Twitter.

Diseñada a partir de los comentarios de los usuarios, Twitter modificó los requisitos necesarios para poder optar a la insignia azul de verificación, e introdujo nuevas categorías para los tipos de cuentas candidatas a la verificación.

Desde entonces, la compañía eliminó automáticamente la insignia de las cuentas que ya no cumplen los criterios actualizados de verificación, como las que están inactivas o incompletas.

Bajo la nueva política, pueden optar a la verificación las cuentas que se encuadren en las siguientes categorías: Gobierno; Empresas, marcas y organizaciones; Empresas de noticias y periodistas; Entretenimiento; Deportes y ‘gaming’; y Activistas, organizadores y otras personas influyentes. A lo largo de los próximos meses se incorporarán nuevas categorías para como científicos, académicos, y líderes religiosos.

Las cuentas candidatas, además, deben estar completas, con un nombre y una imagen de perfil y una dirección de correo electrónico confirmada o un número de teléfono.

Ya no hace falta contar con una descripción de perfil ni con una imagen de cabecera, como ocurría anteriormente. Pero sí cumplir con las Reglas de la plataforma.

La desinformación en Twitter

Por otro lado, la red social del pajarito azul está trabajando en tres etiquetas diferentes para advertir sobre distintos niveles de desinformación en los tuits, que acompañará de contexto para saber más sobre dicho contenido.

Dependiendo del contenido que se haya compartido, la plataforma mostrará una de las tres etiquetas que actualmente prepara la compañía tecnológica.

Según datos revelados por la experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong, Twitter comenzaría a implementar Get the latest (obtén lo último), Stay informed (mantente informado) y Misleading (engañoso).

Además, la advertencia se acompañará de un link donde el usuario podrá acceder a más información de contexto en función también del tipo de contenido que detecte.

La desarrolladora asegura que los trabajos en estas etiquetas son reales, aunque los tuits de ejemplo los ejemplificó ella para mostrar en qué situaciones se mostrarían cada una de ellas.

SL


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba