Tecnología

Twitter borró el símbolo de la V de una campaña sobre la vacuna tras una confusión en las redes

Una campaña de Twitter para difundir “información actualizada de fuentes fiables” sobre la vacuna del coronavirus quedó envuelta en una confusión en Argentina luego de que cientos de usuarios creyeran que se trataba de una movida política impulsada por el Gobierno.

En las piezas de comunicación de la campaña, la red social utilizó el símbolo de la V o “V de la victoria”, que mundialmente hace referencia a la paz. Es una imagen que Twitter viene utilizando desde hace tiempo para acompañar el hashtag #Vaccinated y que forma parte de una iniciativa internacional en el marco de la Semana Mundial de la Inmunización.

En Argentina, sin embargo, el símbolo está fuertemente asociado al peronismo.

“De los productores de ‘No hay que politizar la pandemia’ y ‘No preguntamos qué ideología tiene la vacuna’, llega…”, tuiteó el meteorólogo Mauricio Saldivar, quien acompañó su sugerente mensaje con una captura de la campaña.

Alfonso Prat-Gay tuiteó sobre el tema.

Alfonso Prat-Gay tuiteó sobre el tema.

También se sumaron a la denuncia el ex ministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay y la ex titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso.

El lunes por la noche, tras la confusión y sin dar más explicaciones, Twitter decidió quitar el símbolo de la “V” de sus anuncios para usuarios en Argentina.

Laura Alonso habló de "chavismo con diseño gráfico".

Laura Alonso habló de “chavismo con diseño gráfico”.

De qué se trata la campaña

Twitter introdujo en la cronología avisos sobre la vacuna para que los usuarios puedan acceder a información actualizada de fuentes fiables, una medida que adopta ante el avance de la campaña de vacunación.

La parte superior de la cronología incluye desde este lunes un enlace con la información “más reciente de fuentes fiables”, como informó la compañía a través de su perfil en plataforma social.

Esta nueva característica responde al avance de la vacunación contra la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus en todo el mundo, para que los usuarios tengan “la información más actualizada”, asegura la compañía.

La versión actualizada, sin el símbolo.

La versión actualizada, sin el símbolo.

Los avisos están disponibles en siete idiomas, en 16 países, incluido Argentina, y dirigen a las personas a Momentos localizados sobre temas importantes, como la seguridad de las vacunas, qué vacunas están disponibles y planes de distribución, entre otros.

En este sentido hay un botón de selección “temas” para seguir, así como una solapa de COVID-19 dedicada en “Explorar”, un botón de selección Momentos, con información reciente sobre la temática y otro de Solicitud de búsqueda de información local.

En cuanto a por qué se eligió el símbolo de los dedos en V, desde la red social explican que es la V de Vacunación, y representa la esencia del mensaje que se busca transmitir.

SL


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba