Tecnología

Twitch suspende temporalmente a dos de sus máximas estrellas por ser “demasiado sexy”

Kaitlyn “Amouranth” Siragusa y Jenelle “Indiefoxx” Dagres, dos de las más populares creadoras de contenido -streamers- de Twitch, fueron suspendidas temporalmente en la plataforma de transmisiones en vivo por ser “demasiado sexy”.

Su presencia encendió la polémica por desafiar las políticas de usuario, lo que le significó que bloquearan de forma temporal ambos perfiles y así la imposibilidad de seguir facturando entre entre $ 20,000 y $ 30,000 dólares mensuales con sus emisiones. Los ban -las sanciones- a ambas finalmente se levantaron el jueves.

Indiefoxx y Amouranth se caracterizan por directos que amenazan el fino límite del reglamento de Twitch. Primero fueron tomas desde un jacuzzi y luego incursionaron en sesiones sugestivas donde se las pudo ver lamer desde consolas portátiles hasta micrófonos.

Esta categoría de videos, denominada ASMR, está permitida en Twitch. Se tratan de transmisiones enfocadas en generar sonidos para que la gente intente dormir. Pero lo de Indiefoxx y Amouranth fue calificada como una violación a las reglas en contra del contenido sexual

Indiefoxx (izquierda) factura entre 20 y 30 mil dólares mensuales.

Indiefoxx (izquierda) factura entre 20 y 30 mil dólares mensuales.

“Ésto y no me malinterpreten, estas chicas lo están matando. Están ganando mucho dinero, eso es genial y no me quejo, pero simplemente no creo que Twitch sea la plataforma para esto“, dijo al respecto la streamer SweeetTails.

En su defensa, las estrellas de Twitch alegaron “que otros descubran que es sexy no va en contra de nuestras reglas”.

“Encuentro realmente irónico que la generación que luchó por que los videojuegos violentos no causan un aumento en los crímenes ahora critiquen de tal manera a las HOT TUB / ASMR STREAMERS”, reconoció Amouranth en su cuenta de Twitter.

Los límites de la plataforma

Ambas juegan al límite de las reglas de la red social.

Ambas juegan al límite de las reglas de la red social.

Según el sitio The Verge, este es el último ejemplo pone a Twitch en la disyuntiva de qué contenido es “demasiado sexy” para los espectadores y anunciantes de la plataforma.

Hasta el momento, Twitch no explicó públicamente la prohibición, pero tiene reglas estrictas contra los streamers que “resaltan deliberadamente” sus “senos, glúteos o región pélvica”.

La mayoría de los creadores de Twitch se transmiten a sí mismos jugando videojuegos, y los fanáticos pueden chatear con él y enviarles dinero (Subs) para fomentar así su actividad.

Pero el sitio también alberga otros tipos streamers que no son necesariamente sobre juegos, incluidas algunas que involucran la reciente tendencia Hot Tub, en el que las transmisiones se emiten desde un jacuzzi.

Algunos las han criticado como una violación percibida de las pautas de la comunidad de la plataforma, que prohíben específicamente el contenido sexualmente sugerente; sin embargo la plataforma decidió mantenerla online.

Al respecto, Twitch reconoció que, mientras sea justificado y contextual, los usuarios pueden aparecer en traje de baño durante la retransmisión de contenido, y eso incluye las playas o las bañeras de hidromasaje.

“Permitimos la expresión creativa, como la escritura y pintura corporal, siempre y cuando el streamer se comporte de manera apropiada”, señalaron.

SL


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba