Política

tripartita llegó a un preacuerdo y sindicato lo evaluará en asamblea

El Ministerio de Trabajo, el Sindicato Portuario (Supra) y la empresa Katoen Natie alcanzaron un preacuerdo para la redacción de un nuevo convenio colectivo en la empresa, que deberá ser ratificado este martes en asamblea por los trabajadores. 

Este lunes se llevó a cabo una reunión tripartita auspiciada por el Poder Ejecutivo y que tenía el objetivo de destrabar la situación de conflicto en Terminal Cuenca del Plata (propiedad mayoritaria de Katoen Natie), que a fines de setiembre generó un paro de 72 horas en la actividad, con importantes pérdidas económicas debido a la cancelación forzada de carga y descarga de contenedores. 

«Estamos trabajando, ´cocinando´ algunos detalles y nos vamos acercando», dijo a El Observador el dirigente Álvaro Reinaldo. El dirigente expresó que el sindicato «debió dejar por el caminos» algunos aspectos, pero valoró la posibilidad cierta de que el la negociación se salde con un nuevo convenio salarial para los trabajadores. 

La asamblea de este martes deberá avalar lo negociado en la tripartita y aceptar el documento que se presente a consideración, para dar por finalizado el conflicto. 

Reinaldo precisó que esa instancia será, como todas las de su tipo, con paralización de actividades. 

Terminal Cuenca del Plata tiene detenidas sus actividades desde el pasado sábado. En Montecon (que opera en las áreas públicas del puerto de Montevideo) se efectuó un paro este lunes, en apoyo a los trabajadores de la terminal especializada.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba