Uruguay

Tres detenidos por incautación en España de 1.000 kilos de cocaína

Tres personas fueron detenidas este martes como resultado de la investigación que se lleva adelante luego que se comprobara que una tonelada de cocaína descubierta en España fue embarcada en el puerto de Montevideo. La droga fue transportada dentro de calderas que habían sido cargadas en un contenedor. Los detenidos son dos personas que vendieron las dos calderas y el exportador, informó Telemundo y confirmaron fuentes del Ministerio del Interior a El Observador.

En las próximas horas los tres hombres declararán ante la fiscal de Estupefacientes, Stella Llorente, quien inició la investigación desde el 24 de junio. El país europeo incautó los mil kilos de cocaína dentro de las calderas de vapor, que son de hierro. Pese a que el cargamento fue escaneado en Uruguay.este martes, el gremio de Aduanas afirmó que si el organismo hubiera comprado el escáner que anunció, la cocaína se hubiese detectado.

El cargamento logró llegar a Barcelona tras realizar cinco escalas y sortear diversos controles. Por el caso ya declaró el conductor del camión que trasladó la droga al puerto.

Mientras la fiscalía continúa citando a personas que pueden tener vínculo o conocer sobre el hecho, la Asociación de Funcionarios Aduaneros se reunirá este miércoles con el presidente Luis Lacalle Pou. Le presentará los reclamos más urgentes que tienen, entre ellos la compra del escáner que según el presidente del sindicato, Roberto Valdivieso, “es una promesa incumplida desde 2019”.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba