Política

Tras reunión de socios con Lacalle, Manini dijo que coalición está “mejor de lo que muchos desearían”

El presidente Luis Lacalle Pou recibió este miércoles durante una hora y media a referentes de los cinco partidos que integran la coalición de gobierno: Pablo Iturralde (Partido Nacional), Julio María Sanguinetti (Partido Colorado), Guido Manini Ríos (Cabildo Abierto) y Pablo Mieres (Partido Independiente).

Luego de la reunión los dirigentes dieron una conferencia de prensa en la que manifestaron su conformidad con las medidas económicas anunciadas este martes por el Poder Ejecutivo. 

Manini Ríos dijo que la coalición está “mejor de lo que muchos desearían”. “Las medidas de ayer están en línea con lo que venimos pidiendo desde hace meses. Por supuesto siempre hay más medidas que se pueden tomar. Nosotros hemos hecho propuestas y muchas han sido contempladas, otras no, pero sin dudas van en línea con lo planteado”, señaló el líder de los cabildantes.

Consultado sobre si habrá más instancias entre los referentes de los partidos, Sanguinetti dijo que “no se quedó en nada”. “Es una instancia puntual”, dijo.

Sobre la situación sanitaria, Sanguinetti dijo ante los medios que se trata de una situación “difícil” y “dura” pero que “se encara con la esperanza” de estar “en el camino de poder superarla en no demasiadas semanas”. “El presidente expresó su confianza en cuanto a que el programa de vacunación va avanzando de modo que permite avizorar un futuro menos malo”, agregó.

El presidente presentó ante los representantes de la coalición un proyecto de Ley de que promoverá dar trabajo temporario a 15 mil uruguayos que estén sin trabajo y no sean alcanzados por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) ni el Banco de Previsión Social (BPS). Sanguinetti y Manini Ríos explicaron que se tratará de un programa transitorio y por cinco meses que será por sorteo. El ingreso será de $15 mil por quincena.

“No es un tema de contraprestación. Es una oferta de trabajo. No es un tema de una exigencia a un subsidio social. Esto es una oferta de trabajo”, dijo Sanguinetti. “Va en línea de ofrecer trabajo en estas circunstancias. Requiere ley por las exoneraciones necesarias de contribuciones que generen un salario neto”, insistió.

Manini Ríos, por su parte, afirmó que “le va a dar la posibilidad a 15 mil uruguayos de poder pasar este período muy difícil” a través “de una oferta de trabajo para la cual se deberán anotar en determinadas categorías, con determinadas condiciones”. “Se va a asignar los puestos de trabajo por sorteo entre todos los que se anoten y va a no solo participar el gobierno nacional sino las intendencias”, precisó.

 




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba