Política

Tras reclamo de socios, Lacalle Pou anuncia fideicomiso para regularizar asentamientos

El presidente Luis Lacalle Pou anunció que el gobierno incluirá en la Rendición de Cuentas un artículo por el cual se creará un fideicomiso “para avanzar más rápidamente en la regularización y relocalización de asentamientos”. 

En un mensaje a través de Twitter, en el que mencionó a la ministra de Vivienda Irene Moreira, Lacalle Pou dijo que la medida va en línea con lo firmado por los partidos de la coalición multicolor en el Compromiso por el país

Los avances en políticas de vivienda fueron uno de los reclamos en los últimos días de los principales socios de la coalición, tanto el Partido Colorado como Cabildo Abierto.

El secretario general del Partido Colorado, el expresidente Julio María Sanguinetti, se reunió con la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, y le planteó la necesidad de reforzar la partida de recursos para los programas del Ministerio de Vivienda vinculados a la erradicación de los asentamientos. 

Por su parte, Cabildo Abierto, que tiene la titularidad del Ministerio de Vivienda, también reclamó avanzar en ese tipo de políticas. El senador Guido Manini Ríos, líder del partido, dijo este viernes que se estaba buscando cómo “reforzar los recursos” de la cartera para “atender la realidad de los 600 y pico de asentamientos que tiene este país”, una situación a su juicio “inaceptable” que se mantiene en el tiempo. “Ahí hay que hacer un esfuerzo muy grande y nosotros vamos a insistir con que pueda haber recursos para eso”, aseguró Manini.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba