Política

Tras habilitación de Salud Pública, ANEP busca volver el lunes a grupos completos en aulas

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) convocó a una reunión a la Coordinadora de Sindicatos de la Educación (Cseu) para revisar los protocolos en los centros educativos con el objetivo de aprobar la eliminación de la obligatoriedad de la distancia física y volver a la presencialidad completa a partir del lunes 2 de agosto, según informó a El Observador el consejero de la ANEP, Juan Gabito.

“El Codicen de la ANEP convoca a una instancia bipartita con la CSEU para este viernes. Tema: cambios en los protocolos sanitarios, en especial convalidación y distanciamiento físico sostenido”, sostuvo la comunicación que recibieron los distintos integrantes de los sindicatos de la educación de parte de la coordinadora. 

El Consejo Directivo Central (Codicen) de la ANEP había solicitado días atrás al Ministerio de Salud Pública la eliminación de esta medida y el ministerio respondió en las últimas horas, según informó El País. A partir de esa comunicación fue que el Codicen decidió reunir a los sindicatos ya que para la modificación de los protocolos es necesario convocar a una bipartita. 

“En principio sí”, fue la respuesta de Gabito a la pregunta sobre si la presencialidad total volvía el lunes 2 de agosto. 

La eliminación de la distancia en los salones de clase permitirá a todos los grupos volver a la presencialidad completa algo que con los protocolos actuales no era posible. En febrero el Codicen redujo de un metro y medio a un metro la distancia obligatoria entre los bancos para intentar aumentar la cantidad de alumnos en clase. 

Sin embargo, esa distancia obligaba a la mayoría de los centros educativos a dividir los grupos para alternar la presencialidad y poder cumplir con los protocolos. Así, solo aquellos que tienen la infraestructura necesaria podían recibir a todos los alumnos al mismo tiempo. 

Con este cambio, todos los salones podrán tener a todo el grupo todos los días. De todos modos, otras medidas del protocolo se van a mantener como el uso de alcohol en gel y de tapabocas. 

Con este paso el gobierno se acerca prácticamente a la situación pre pandemia luego de que el 19 de julio se completara la vuelta a la presencialidad de los últimos niveles de secundaria que quedaban en la virtualidad. 
 




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba