Política

Tras el cambio de mando, Mónica Silva tomó las riendas de la Federación Rural

Este lunes se produjo el cambio de mando en la Federación Rural y Mónica Silva tomó las riendas de la gremial, después de una elección histórica que tuvo como protagonistas a dos mujeres rurales (Silva y Soledad Arrarte). La productora ganadera de Salto asumió como presidenta, cargo que ocupó hasta el momento Julio Armand Ugón.

En la asunción oficial de Silva participó el nuevo ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Fernando Mattos, quien felicitó a la dirigente, y como productor rural y conocedor del ruralismo agrario dijo: “hemos transcurrido parte de nuestra vida pensando en la mejora del sector agropecuario, pensando en un mejor sector que mejore el negocio y la calidad de vida de la gente”.

Junto al ministro estuvieron presentes en el evento la directora general del MGAP, Fernanda Maldonado, y el subsecretario, Juan Ignacio Buffa. 

Además de Silva, también asumieron Martín Uría como vicepresidente, junto a Ignacio Cabrera; Ana Araújo como secretaria; Javier Falco como secretario; Sebastián Hampe como tesorero y Pilar Camy como contadora.

El evento se transmitió de forma virtual vía Zoom y varios dirigentes de otras gremiales agropecuarias se hicieron presentes.

Una nueva etapa

Silva dijo que el nuevo consejo directivo está convencido de que el gremialismo agropecuario “es el mejor sistema para mejorar aspectos productivos”, y que lo que se necesita es el apoyo de los productores y sus gremiales.

“Todos somos parte de Federación Rural y entre todos comenzaremos una nueva etapa, trabajando unidos por la producción, por los productores y por aquellos que trabajan junto a nosotros día a día”, comentó.

Por otra parte, resaltó: “en 2020 asumió un gobierno diferente, anteriormente no nos sentíamos escuchados ni comprendidos generalmente, era difícil entendernos. Hoy tenemos claro que quienes ocupan los lugares de decisión provienen o conocen bien nuestras actividades productivas, que entre otras, aportan uno de los mayores ingresos de divisas al país, por lo que es más fácil la comunicación. Los reclamos están bien detallados en la hoja de ruta que nos han dado los productores mediante presentación de ponencias de muchos años y hoy seguimos reclamando”.

En ese sentido dijo que espera trabajar en conjunto con el gobierno, presentando inquietudes y propuestas concretas, “esperando repuestas y acciones rápidas a los temas que hoy están acuciando al productor que espera soluciones desde largo tiempo”.

Por último, le recordó a los integrantes de la federación: “somos gremialistas y transitamos caminos diferentes al político, representamos a los productores y a ellos respondemos, no intervenimos en decisiones de un gobierno elegido libremente por el pueblo”.

 




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba