Política

Trabajadores sindicalizados del BROU pararán este lunes por 24 horas

Los trabajadores del Banco República agremiados en Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU) realizarán un paro de 24 horas en todo el país el próximo lunes 5 de abril, por considerar que no hay respuestas ante sus planteos vinculados con el cuidado sanitario para enfrentar la pandemia. 

“Nos enfrentamos a la inexistencia de medidas que minimicen el riesgo de los trabajadores en una clara falta de voluntad política, así como al desguace del negocio y, por tanto, de los servicios que brindamos a la ciudadanía, con recortes absurdos de presupuesto y eliminación de vacantes”, dice el sindicato en un comunicado. 

Uno de los planteos que hace el gremio es que no hay definidos aforos en los locales de trabajo, ni atención por agenda, ni traslados transitorios que busquen minimizar la movilidad. Según dice el sindicato, algunas de estas medidas sí se tomaron en 2020, cuando la pandemia en Uruguay todavía no había mostrado su peor cara.

Los trabajadores del Banco República remarcan que “tampoco existen soluciones que garanticen la integridad física y sicológica de los trabajadores en contacto con el público, ante el recrudecimiento de la violencia contra ellos”.

“Solo los trabajadores y las pequeñas empresas empobrecen durante la pandemia. No debemos olvidar que, a pesar de la pandemia, el Brou desde 2020 generó 620 millones de dólares de ganancia, gran parte de ella proviene de los intereses que les cobramos a los trabajadores y jubilados”, expresa el comunicado de la comisión representativa del BROU en ABEU.

Por este motivo, los servicios del BROU se van a ver afectados durante todo el lunes, debido a la ausencia de los trabajadores sindicalizados. 




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba