Espectáculos

Tom Cruise rescató a un camarógrafo en la filmación de Misión Imposible 7

Parece que de tanto interpretar a un agente secreto en el cine, Tom Cruise empezó a adquirir habilidades y a usarlas cuando los demás necesitan de su ayuda. Es que el actor protagonizó un rescate en el rodaje de Misión Imposible 7 (cuyo estreno está previsto para 2022) y sumó así una anécdota más a su historial en esta saga, en la que ya se fracturó un tobillo durante una acrobacia y hace algunos meses tuvo otro episodio viral cuando rezongó a dos miembros del elenco que rompieron los protocolos sanitarios en el rodaje.

El rescate en cuestión se produjo cuando Cruise y la actriz británica Hayley Atwell filmaban una de las secuencias de acción de la próxima película de la saga Misión Imposible, que los tenía corriendo por el techo de un tren en movimiento. En un momento, uno de los camarógrafos resbaló y quedó colgando del tren (que estaba realmente en movimiento). Rápido de reflejos, Cruise corrió hasta él y lo ayudó a volver al techo, aliviando así lo que podría haber sido un accidente más grave, aunque de todas formas el operario estaba protegido por un arnés de seguridad. 

Este incidente sirvió también para que resurgiera una vieja historia de Cruise y otro rescate, aunque en ese caso si se trató de un potencial suceso mortal. En el rodaje de la película Cocktail, estrenada en 1988, el actor salvó a su coprotagonista Elisabeth Shue de las aspas de un helicóptero en movimiento, según contó uno de los camarógrafos de ese rodaje en un grupo de Facebook en el que empleados de películas y series cuentan sus historias (Crew Stories), una anécdota que Cruise confirmó luego de que el guionista de Misión Imposible 7, Mike Timm, la viera en la red social y se la contara a la estrella.

Bill Bennett, el camarógrafo en cuestión, contó que Shue y Cruise estaban grabando una escena en la que cabalgaban por la playa, y que era filmada desde un helicóptero, que luego aterrizaba en la arena para que los actores y el director pudieran revisar lo filmado en un monitor colocado en la cabina. En una de esas instancias, luego de la revisión, Shue comenzó a caminar hacia la parte trasera del helicóptero, cuyo rotor de cola estaba encendido, aunque con el movimiento se hace casi invisible. 

“Es un área totalmente prohibida cuando se trabaja cerca de helicópteros. Si entras en él, te matará instantáneamente”, contó Bennett.

Cruise, que tiene como uno de sus pasatiempos el manejo de aviones y helicópteros, notó el peligro al que se dirigía su compañera. “Se abalanzó sobre ella, pero solo pudo agarrar sus piernas, tirándola al suelo. Ella se puso blanca, y él la empujó hacia la parte de adelante del helicóptero. Todos nosotros quedamos temblando, pero no había nada qué decir. Tom, en ese instante, le salvó la vida”, dijo el camarógrafo.

 




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba