Política

Todos los que solicitaron agenda para vacunarse recibirán fecha antes del sábado, anunció Salinas

Todas las personas que aún no tienen fecha y hora para vacunarse, y lo solicitaron, recibirán el mensaje con la confirmación entre este jueves y viernes, según confirmó el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, a través de su cuenta de Twitter.

En su mayoría, son jóvenes de 18 años, la franja hasta los 20 que es la más numerosa y la de 21 a 25 años que está en segundo lugar. “Comienzan a recibir mañana y pasado los SMS correspondientes No quedarán en agenda pendientes de fecha y hora”, confirmó el titular de Estado.

También hay pendientes en mayores de esas edades pero representan un número menor. Es que la última agenda que se puso en marcha –y aún disponible– fue la de los menores de 12 a 17 años, que comenzaron a recibir la primera dosis este miércoles.

Los expertos recomiendan la vacunación en los adolescentes porque, entre otros motivos, advierten que la protección ya dada a los mayores puede dar paso a un corrimiento de los contagios a edades menores.

Este miércoles, luego de las 21 horas arribó al país un nuevo lote de vacunas de Pfizer, lo que permitirá acelerar el proceso de la vacunación, confirmaron fuentes del gobierno a El Observador.

Uruguay recibió en mayo cinco embarques por un total de 457.470 dosis de Pfizer, sin embargo, entre primeras y segundas dosis aplicó en el mes 223.437 dosis, por lo que cuenta con dosis para adelantar las segundas dosis a otros grupos etarios. De hecho, fuentes del ministerio dijeron que “posiblemente” el período extendido entre una dosis y la otra se acorte. De todas maneras, aún no hay decisión en ese sentido.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba