Deportes

todos los goles de la fecha 15

[ad_1]

La Liga Profesional de Fútbol sigue sumando capítulos y, con nueve partidos jugados de la fecha 15, la tabla de posiciones comienza a entregar señales claras sobre qué peleará cada uno de los 26 equipos en las diez jornadas y fracción que quedan por delante.

La primera certeza es que River superó la prueba de fuego y, tras haber alcanzado la cima de la tabla luego del Superclásico contra Boca, ratificó su candidatura al vencer por la mínima a Banfield en el Sur del Gran Buenos Aires.

Fue un ajustado 1-0 gracias al increíble gol en contra de Gustavo Canto que le permitió sacar diferencia de cuatro puntos a la espera de lo que suceda el lunes desde las 21.15 con el duelo que protagonizará Talleres, su escolta, ante Atlético Tucumán en el Mario Kempes de la capital cordobesa.

Otro que sumó de a tres fue Boca. En realidad, el equipo de Sebastián Battaglia recuperó la sonrisa tras la caída en el Monumental en una Bombonera que volvió a latir luego de 578 días y con un aforo que levemente superó el 50% establecido por el Gobierno. Fue un entretenido 4-2 sobre Lanús.

Había arrancado mal la noche para los de azul y oro con el gol de Ignacio Malcorra, pero Marcelo Weigandt, Agustín Almendra. Luis Vázquez dieron vuelta la historia para que la fiesta sea total en Brandsen 805.

El Granate descontó a través de la cabeza de Diego Braghieri y sobre la hora, con un penal que no fue, Cristian Pavón puso cifras definitivas. Lanús sigue en caída y tendrá el fin de semana que jugar el Clásico del Sur contra el Taladro, que anda en las profundidades de la tabla, en Guidi y Cabrero.

También volvió a sonreír Racing, que llevaba ocho partidos sin victorias, y se trajo tres puntos de su excursión de Paraná, donde la ganó 2-1 a Patronato. Chila Gómez le tapó un penal a Junior Arias en el primer tiempo y en la segunda parte la Academia se hizo fuerte y con los gritos de Lisandro López y Enzo Copetti construyó una victoria que necesitaba como el aire más allá del empate parcial de Fabio Vázquez.

En los dos partidos que abrieron la jornada sabatina hubo un festejo visitante y otro local. El triunfo a domicilio aconteció en La Paternal, donde Defensa y Justicia venció 2-0 a Argentinos con los gritos de Nicolás Tripicchio y Walter Bou.

Y la alegría local ocurrió en Junín, donde Sarmiento recibió con una goleada al Aldosivi de Martín Palermo, que no logró hacer reaccionar a los marplatenses. Fue 3-0 con los gritos de Luciano Gondou, Brian Salvareschi y Yair Arismendi.

La fecha había comenzado el viernes con cuatro compromisos. Platense le ganó a Unión por 2-1 en Santa Fe gracias a los goles de Tissera y Lomónaco. Para el equipo del debutante Munúa descontó Juan Manuel García.

Huracán, en tanto, continuó con su levantada y le ganó en Santiago del Estero a Central Córdoba. Fabián Henriquez y César Ibáñez, con un remate descomunal, anotaron para los de Kudelka, mientras que Sebastián Ribas marcó el empate transitorio para los locales.

En La Plata, Central parecía llevarse un gran triunfo lejos de casa gracias al doblete del pibe Infantino, pero Estudiantes se llevó un discutido empate que le valió la roja al Kily González por protestar luego del gol agónico de Jaime Ayoví. Manuel Castro había anotado el otro tanto del Pincha, que no le pudo seguir el ritmo a River.

Y en el cierre del viernes, Vélez también festejó de visitante. Fue en Rosario, donde venció por 2-1 a Newell´s Old Boys con los tantos de Juan Martín Lucero y Cristian Tarragona. Juan Garro descontó sobre el final para el equipo de Fernando Gamboa que anda en el fondo de la tabla.

La fecha se completará el lunes con los duelos entre Arsenal-Godoy Cruz (14.30), San Lorenzo-Colón (16.45), Independiente-Gimnasia (19.00) y Talleres-Atlético Tucumán (21.15).

La tabla de posiciones

[ad_2]
Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba