Tecnología

todo sobre la nueva actualización del sistema operativo de Microsoft

Microsoft prepara la llegada de su gran actualización semestral para el sistema operativo Windows 10, que se conocerá como la de “Mayo de 2021” y que desde este miércoles ya se encuentra disponible para analistas de software.

Microsoft cree que Build 19043.928 es la “versión final para la actualización de mayo de 2021”, que hasta ahora denominaba solo 21H1, como informó el jueves la compañía estadounidense en un comunicado.

Los miembros del programa de Windows Insiders son los únicos que por ahora podrán instalar esta nueva versión si lo desean, aunque tendrán que elegir esta opción manualmente en el panel de ajustes del sistema (Microsoft denomina a estos usuarios seekers).

La compañía estadounidense seguirá probando la actualización mediante sus mecanismos habituales, antes de su llegada a los usuarios finales, y se compromete a “continuar mejorando la experiencia general de la actualización de mayo de 2021 en los PC de los clientes”.

Una vez instalada la actualización de “Mayo de 2021”, los analistas continuarán recibiendo automáticamente nuevas actualizaciones de Windows 10, como las mensuales.

Entre estas actualizaciones se incluye la nueva versión Build 19043.964, lanzada a principios de esta semana, y que ya tiene “partes más nuevas” de la actualización de Mayo de 2021.

Windows 10 mejora la experiencia de audio

Por otro lado, Microsoft anunció también que la versión previa Build 21370 de Windows 10 incluye mejoras en la experiencia de audio con dispositivos Bluetooth, ya que añade soporte para el códec AAC y unifica los mensajes de selección de dispositivo para que aparezca solo uno en la interfaz de usuario.

La compañía anunció las novedades de la versión previa Build 21370 del sistema Windows 10, en la que los usuarios miembros del Programa Insider en el canal Dev ya pueden acceder a algunos cambios y mejoras, arreglos de problemas y las novedades respecto a los cambios en la experiencia de Bluetooth que se han introducido.

De este modo, Windows informó de que añade soporte para el códec AAC, que aseguran que ofrece una calidad de audio superior en parlantes o auriculares inalámbricos.

Se trata, dicen, de un códec con pérdida que presenta una “transmisión de alta calidad de audio en archivos más pequeños”, especialmente dedicado a la escucha de música en línea.

Los Airpods inalámbricos de Apple tendrá una mayor calidad de audio al utilizarlos con la PC con Windows 10. (Foto: AFP PHOTO / Josh Edelson)

Los Airpods inalámbricos de Apple tendrá una mayor calidad de audio al utilizarlos con la PC con Windows 10. (Foto: AFP PHOTO / Josh Edelson)

Esta novedad permite que esta versión de Windows 10 ofrezca mayor calidad de audio en la gama de auriculares de Apple y en las aplicacines de iTunes y Apple Music, dado que funcionan con AAC, según informa The Verge.

Además, la actualización unifica los mensajes de selección de dispositivo Bluetooth. El cambio supone que, al introducir o conectar un dispositivo Bluetooth, ya no aparecerán varios mensajes según si detecta que este tiene varias funciones.

Así, si unos auriculares tienen funciones de salida de sonido y micrófono, ya solo aparecerá un mensaje, y el sistema elegirá por sí solo si debe conectarse al auricular o al micrófono de los mismos según el uso que la persona esté haciendo de ellos.

SL


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba