Espectáculos

Tiranos Temblad volvió con un especial sobre el 2020

Volvió Tiranos Temblad, y durante media hora, el mundo fue un lugar mejor, con pandemia y todo. El canal de YouTube se reactivó este martes, para mantener la costumbre que se ha establecido desde 2018: el estreno de un especial que repasa el último año con la perspectiva de los videos subidos desde (o sobre) Uruguay en esa plataforma en el correr del 2020. 

El video apareció por sorpresa y enseguida se convirtió en tendencia en Twitter. El resumen, de 24 minutos, comienza con una mirada a los primeros meses del año pasado, cuando el covid-19 no era más que un virus que estaba sacudiendo China y preocupando a Europa, y los turistas recorrían las playas, ciudades y caminos uruguayos. De ese segmento llega una nueva frase célebre para el universo del canal, “Que viva lo gratis”, pronunciada por un turista español en Cabo Polonio.

Los videos japoneses sobre el mate, las tortafritas con formas curiosas y los dibujos animados que mencionan a Uruguay dejan paso al coronavirus. Historias de turistas que quedaron varados en el país y el encierro voluntario pero estricto de las primeras semanas de la emergencia sanitaria, y un recuerdo a los tiempos no tan lejanos en los que los casos diarios de covid-19 se contaban con los dedos de una mano transcurren en esa segunda parte, en la que también hay un espacio dedicado a los videos y las reacciones sobre el paso por los cielos locales de los satélites de la empresa Space X.

Los segmentos habituales de Tiranos Temblad están en este resumen: los videoclips musicales estrenados, los enigmas del año y el crack del 2020. “Todos sabemos que los verdaderos cracks del 2020 fueron los que ayudaron a los demás en un año tan raro y difícil como el pasado. Pero comparando con cómo están las cosas ahora, y al analizarlo a través de los videos que se subieron a YouTube, me permitió ver al 2020 con cierta perspectiva, y me di cuenta que para la locura que fue, seguro que más de uno hubiera querido que la pandemia lo encuentre en Uruguay“, concluye Agustín Ferrando, creador del proyecto, en su locución sobre el final del resumen. 




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba