Deportes

Tenía la victoria en sus manos, festejó antes de tiempo y a metros de llegar a la meta perdió la carrera y el campeonato


Se relajó demasiado. Durante la carrera del GT World Challenge Asia que se disputó en Japón este domingo, se vio una situación insólita. Takeshi Kimura, que pilotea una Ferrari, marchaba como lider de la carrera con una gran diferencia de 22 segundos que lo mantenía tranquilo. Considerando la ventaja, el piloto japonés levantó el pie del acelerador, comenzó a festejar antes de tiempo con señas de luces y faltando metros para la llegada lo superaron y perdió la carrera.

​La abundante ventaja le terminó jugando una mala pasada. Luego de haber tenido una gran performance a lo largo de la carrera y conseguir una ventaja de 22 segundos, Kimura tomó una de las peores decisiones que tenía a mano: levantar el pie del acelerador y festejar antes de tiempo.

Todos los simpatizantes daban por hecho que era el ganador de la carrera sin ningún tipo de discusión pero en las últimas dos vueltas consiguió perder ​la abultada diferencia obtenida, algo que no es común. Mientras salía de la curva que le permitía el ingreso a la recta final donde lo marcaba como nuevo ganador de la fecha, el piloto se sintió vencedor y comenzó a festejar con una intermitente señal de luces. Pero los festejos se convirtieron en lamentos.

La merma en la velocidad hizo que sus perseguidores se acercaran a él y en el sprint final, lo superaron dejándolo adentro del podio pero en la tercera posición. A raíz de la derrota, el japones y su copiloto Kei Cozzolino perdieron una chance inmejorable ya que si conseguían la victoria tenían la posibilidad de coronarse como campeones Fanatec Japan Cup GT3 a falta de disputarse una jornada más.

Uno de los motivos que dio el equipo sobre los segundos perdidos en las últimas dos vueltas de carrera fue la falla de neumáticos que hicieron que el piloto tomara esa decisión. Pero finalmente, el japonés admitió el error: dejó de acelerar para festejar antes de tiempo… y perdió la carrera.   




Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba