Deportes

Talleres de Córdoba quedó varado en Colombia por un toque de queda

La segunda ola de coronavirus afecta a buena parte del mundo y Sudamérica es uno de los lugares donde los contagios comienzan a crecer de manera exponencial. A pesar de ese contexto dramático, las competencias que organiza la Conmebol siguen adelante, con viajes y partidos a toda hora, en cualquier país. Pero el fútbol no está ajeno a lo que ocurre a su alrededor y Talleres de Córdoba lo vive en carne propia.

El conjunto del Cacique Medina jugó este miércoles por la noche ante Deportes Tolima, sacando un valioso empate 1 por 1. Y este jueves debía viajar de regreso a la Argentina para recuperarse y en cuestión de horas volver a salir a la cancha para enfrentar a Huracán, el domingo a las 14,20 horas, en el Mario Alberto Kempes.

Pero fuera de la burbuja del fútbol, está la pandemia, con protestas, bloqueos y cifras que asustan: el país cafetero, con 50 millones de habitantes, sufrió más de 72 mil víctimas fatales desde la llegada del COVID-19.

Alexander Medina, el entrenador uruguayo de Talleres. Foto: EFE/ Mauricio Dueñas

Alexander Medina, el entrenador uruguayo de Talleres. Foto: EFE/ Mauricio Dueñas

Fue así que Talleres quedó varado en Cali, donde pasó 6 horas en el aeropuerto a la espera de que se levantara una protesta de operadores que permitiera la salida de su vuelo. A ello se le sumó un estricto toque de queda que rige en el país y cortes de ruta que ponen en jaque toda la logística de la delegación cordobesa.

De esa manera, según informaron medios locales, los jugadores, cuerpo técnico y directivos tuvieron que armarse de paciencia y volver a subirse a su micro para regresar al hotel y pasar otra noche en Colombia.

Andrés Fassi, presidente de Talleres.

Andrés Fassi, presidente de Talleres.

Como la medida de fuerza del personal aeroportuario promete extenderse hasta el sábado inclusive, desde la AFA y Conmebol negocian cómo lograr que Talleres se suba a un vuelo chárter que lo lleve directamente hasta la capital serrana, sin escalas.

“La gente de Aerolíneas nos atendió muy bien, se involucraron Marcelo Tinelli y Matías Lammens también. Están todos intentando ver cómo resolver el tema”, declaró el presidente de Talleres, Andrés Fassi.

Y en diálogo con Clarín, el directivo agregó: “Estamos viendo por todos lados, es un caos Colombia, es un caos Cali… Han cortado todas las rutas de acceso al aeropuerto y la tripulación no puede llegar al aeropuerto. Estamos evaluando las opciones que tenemos”.


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba