Economía

Ta-Ta analiza emitir deuda en pesos por el equivalente a US$ 100 millones, informó Bloomberg

Mientras las autoridades del Banco Central (BCU) y el Ministerio de Economía (MEF) procuran darle un nuevo empuje al mercado de deuda doméstica local con el relanzamiento de la Comisión de Promoción del Mercado de Valores, una de las cadenas de supermercados más importantes del país, Ta-Ta, planea salir al mercado de valores local este año con una emisión de deuda en unidades indexadas (pesos ajustados por inflación) por el equivalente a US$ 100 millones, según reportó este martes la agencia especializada en finanzas Bloomberg. Sería un bono a 20 años de plazo en UI destinado a repagar préstamos y fines corporativos de la cadena de retail.

Según Bloomberg, el banco brasileño Itaú es el agente que contrató Ta-Ta para estructurar la emisión. El Observador intentó comunicarse con autoridades de la cadena de supermercado pero optaron por no hacer comentarios sobre la emisión de deuda. El marco normativo vigente del BCU impide a los agentes hacer comentarios públicos sobre las emisiones hasta tanto no se tenga el aval definitivo de la autoridad monetaria. 

Nuevo impulso

El pasado jueves, el MEF y el BCU relanzaron oficialmente la Comisión de Promoción del Mercado de Valores (CPMV), una iniciativa que se considera “clave para fomentar el círculo virtuoso de crédito, ahorro e inversión”, dijo la ministra de Economía, Azucena Arbeleche.

En una presentación virtual dirigida a unos 150 agentes del mercado de valores, el nuevo presidente de la CPMV, Alberto Estrada, destacó entre los principales desafíos “la falta de instrumentos que promuevan el crédito al sector productivo” y la necesidad de “incentivos” que promuevan el financiamiento en moneda local y de largo plazo. Además, consideró que hay plazos y requisitos regulatorios que hoy “dificultan” la estructuración y concreción de las emisiones. También considera necesaria una “revisión” de la actual infraestructura de mercado.

Por otro lado, Estrada señaló en su presentación que hay varias oportunidades por aprovechar para desarrollar el mercado de capitales. Entre ellas, mencionó la existencia de industrias y sectores productivos que requieren financiamiento de largo plazo como complemento al crédito bancario.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba