Internacionales

Surfside, un barrio con sello argentino

El edificio colapsado este jueves estaba emplazado en Surfside, un barrio junto a la playa, al norte de Miami Beach, que tiene un fuerte sello argentino.

Surfside está ubicado justo al lado de la llamada “Pequeña Argentina” o “Pequeña Buenos Aires”, el rincón más argentino de Miami.

El barrio alberga restaurantes clásicos argentinos como Manolo o “Buenos Aires Bakery”, o la pizzería Banchero, donde se pueden comer milanesas, sandwiches de miga, alfajores de maicena, empanadas y las clásicas pizzas al estilo nuestro.

El Champlain Towers que se derrumbó está ubicado en la 88 y Collins, y la Pequeña Argentina está sólo a 10 cuadras al sur de allí.

Surfside también limita hacia el norte con otro barrio que gusta mucho a los argentinos, Bal Harbour.

Parte del complejo Champlain Towers, que colapsó este jueves en Miami, Florida. Foto: AP

Parte del complejo Champlain Towers, que colapsó este jueves en Miami, Florida. Foto: AP

Allí está el shopping mall preferido de los que tienen más poder adquisitivo y donde suele pasear Susana Giménez, entre otros rostros argentinos conocidos, o no tanto. 

También está Carpaccio, el restaurante donde suelen juntarse a almorzar y mostrar sus autos deportivos.

Otras torres preferidas por argentinos

Apenas a unas cuadras del edificio derrumbado hay otro complejo construido por Sergio Grosskopf (ex dueño del shopping Alto Palermo, en Buenos Aires) y su hijo Manuel, que tienen una empresa constructora en Miami especializada en edificaciones de lujo.

Se trata del Fendi Chateau, que tiene una valiosa decoración con objetos y muebles de marca.

En ese complejo, a pocas cuadras del derrumbado, viven varios argentinos como Pablo Pérez Companc (tiene un automóvil diseñado por Pagani colgado en el techo de su departamento) y la dermatóloga Belia Lemel, que atiende a famosas como Guillermina Valdez o Andrea Frigerio.

Precisamente esta médica también tiene un spa en Surfisde, el Lemel Medical Spa, donde suelen acudir las argentinas que viven allí o visitan Miami.

Colapso parcial de un edificio de condominios de 12 pisos en Surfside, Florida, Estados Unidos, 24 de junio de 2021. EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Colapso parcial de un edificio de condominios de 12 pisos en Surfside, Florida, Estados Unidos, 24 de junio de 2021. EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

El barrio, que tiene también una fuerte presencia de la comunidad judía ortodoxa, es considerado como uno de los más “elegantes” de Miami, aunque no es tan caro como Bal Harbour.

Por allí pueden verse algunos otros rostros famosos como el cantante de origen argentino Ricardo Montaner y su familia, que son propietarios del Café Ragazzi, un popular restaurante italiano ubicado en 95 y Collins, a pocas cuadras del edificio colapsado este jueves.

Washington, corresponsal

CB​


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba