Economía

Sunca aprobó propuesta de UPM y tendrá premio económico por avance de obra

La asamblea general de trabajadores vinculados a la construcción de la planta de UPM en Paso de los Toros aprobó este miércoles la propuesta realizada por la empresa multinacional y la Cámara de la Construcción para la renovación del convenio interno, según informó el Sunca.

El acuerdo retroactivo al 1° de setiembre y que estará vigente hasta la culminación de la obra incluye, “avances en mejores condiciones de seguridad e higiene y salud laboral” y “beneficios de alimentación y traslados”.

Según el Sunca, también “democratiza el ingreso al trabajo” y “genera condiciones para la capacitación profesional”, además de prioriza la contratación de mano de obra nacional.

Además, se establecen criterios para la contratación de mano de obra femenina, para el ingreso de personas con discapacidad y personas del patronato de liberados.

Por otra parte, “genera la condición de un premio económico por avance de obra”, “amplia las libertades sindicales”, y “prevé criterios claros para el egreso de trabajadores, priorizando para mantener el trabajo, género, mano de obra local y situación social”, entre otros.

También contempla el pago de una “partida extraordinaria por única vez”.

(Nota en desarrollo)

 




Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba