Uruguay

Spot contra la LUC con imagen de Batlle y Ordóñez puso a los colorados de punta

El Partido Colorado presentó una denuncia ante la Corte Electoral “sobre el uso abusivo de la imagen de José Batlle y Ordóñez que vienen haciendo Fenapes y PIT CNT en su propaganda televisiva contra la Ley de Urgente Consideración”.

Los colorados pidieron a la Corte Electoral que prohíba la difusión del spot “así como todo otro sustitutivo del  mismo en el que se involucre directa o indirectamente al Partido Colorado en la campaña de recolección de firmas contra 135 artículos de la LUC”, según la denuncia a la accedió El Observador. Además solicitaron que la denuncia sea notificada el Frente Amplio, a la Comisión Nacional Pro Referéndum y que, como medida cautelar, los canales de aire y cable sean informados “de la infracción que se alega”.

 

El diputado Conrado Rodríguez dijo a El Observador que la denuncia está basada en que “es muy claro que la figura de Batlle y Ordóñez está indiscutiblemente ligada al Partido Colorado” y que al incluirlo en la campaña “se violenta a los símbolos de los partidos políticos”, algo protegido por la legislación electoral.

“Se están violentando los símbolos y se violenta el principio electoral por el cual no se puede inferir a la confusión del elector. Es muy claro que el Partido Colorado está a favor de la LUC y a través de este spot se puede entender que el Partido Colorado está a favor de la recolección de firmas, o que el ideario batllista está en contra de lo que dice la LUC. Entonces se trastocan los derechos”, señaló el legislador.

Ese es unos de los puntos centrales de la denuncia de los colorados ante la Corte Electoral. El escrito aseguró que “la utilización de la imagen de José Batlle y Ordoñez, para auspiciar la promoción del recurso, sin ningún tipo de dudas, induce en confusión a las personas inscritas (electores), persuadiendo a la percepción de que el Partido Colorado apoya dicha promoción cuando es público y notorio que no es así”.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba