Tecnología

SpaceX realizó este viernes el segundo lanzamiento tripulado de la cápsula Dragón

SpaceX y NASA realizaron este viernes de mañana el envío de la segunda misión tripulada de la cápsula Dragón con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés).

El lanzamiento se llevó a cabo a la hora programada (6:49 de Uruguay) desde el complejo de lanzamiento de NASA en el Kennedy Space Center de Florida. Para las 7.02am, la cápsula se desprendió de la última sección del cohete propulsor reutilizable Falcon 9, insignia de SpaceX. Se estima que estará llegando a la ISS a las 6.10am de este sábado. 

La cápsula Dragón fue fabricada por SpaceX a través del programa Commercial Crew de NASA y contó con un contrato de US$ 2.600 millones para su desarrollo. Se trató de la primera vez en que la agencia espacial otorgaba al sector privado la posibilidad de construir y probar una nave espacial.

La misión conforma el tercer vuelo tripulado en la historia de la compañía del magnate estadounidense Elon Musk y el primero en reutilizar tanto el propulsor como la nave con tripulación a bordo. El cohete Falcon 9 está diseñado para poder ser utilizado en más de diez oportunidades.

Las estadounidenses Shane Kimbrough y Megan Arthur de NASA, el francés Thomas Pesquet de la Agencia Espacial Europea y el japonés Akihiko Hoshide de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) son los astronautas que pasarán los próximos seis meses a bordo de la ISS.

La estación espacial contará con una de sus tripulaciones más numerosas desde su formación al contar con 11 personas a bordo hasta el 28 de abril cuando otros cuatro astronautas regresen a la Tierra.

El principal objetivo de la misión será estudiar “chips de tejido” (pequeños modelos de órganos humanos compuestos por diversos tipos de células) haciendo uso del entorno de microgravedad para lograr una mejor compresión de su funcionamiento con el fin de que sirvan para el desarrollo de medicamentos y vacunas.

La expedición se puede seguir a través de los canales de Youtube y páginas web de NASA y SpaceX.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba