Tecnología

Soulstorm para PlayStation 5, uno de los primeros juegos exclusivos de 2021

La saga de videojuegos de plataformas Oddworld está de regreso con una nueva versión adaptada para la nueva PlayStation 5. Se trata de Oddworld: Soulstorm, el título exclusivo para las consolas de Sony y PC, en un mes cargado de lanzamientos.

Oddworld inhabitants, la desarrolladora del nuevo videojuego, explicó que Soulstorm no es un remake, si no el deseo cumplido de los desarrolladores cuando comenzaron a preparar la secuela de su debut, Oddworld: Abe’s Oddysee, que llegó en 1997 para la PlayStation y PC.

Oddworld: Soulstorm, que también está disponible en el servicio por suscripción PS Plus, añade “nuevas funciones de juego orgánicas” y “escenas cinemáticas con calidad de cine”, como aseguró la desarrolladora.

Cómo es Oddworld: Soulstorm

El nuevo videojuego tiene, como el resto de la saga principal, a Abe como protagonista, un miembro de la raza Mudokon, una de las que habitan el planeta Oddworld.

El objetivo de Soulstorm es precisamente salvar a todos los Mudokon posibles, de un total de 1.400 que se encuentran disponibles en el juego, de los peligros que amenazan a convertir su raza en alimento para la industria cárnica.

El videojuego dispone de múltiples finales, y dependen entre otros del número de compañeros salvados, pero este elemento también permite ventajas en determinadas situaciones de juego para proteger a Abe.

Oddworld: Soulstorm, el primero de los exclusivos del 2021 para PlayStation 5. Foto: DPA.

Oddworld: Soulstorm, el primero de los exclusivos del 2021 para PlayStation 5. Foto: DPA.

En total hay 15 niveles en Oddworld: Soulstorm, más dos niveles que solo se desbloquean si se salva más del 80 por ciento de los Mudokon, y un total de cuatro finales diferentes, de los cuales uno de ellos solo se desbloquea si se salva más de 80 por ciento en los 17.

En este videojuego, tradicionalmente de plataformas y de desplazamiento horizontal, se implantó un sistema 2.9D, que busca hacer sentirse “vulnerables” a los jugadores ante peligros de gran escala del planeta Oddworld.

El juego presenta una resolución de 1080p y 30fps en su versión para PS4, mientras que en la nueva generación PS5 y en PC llega con 1440p y 60fps, así como con funciones específicas para el mando háptico DualSense en la nueva consola de Sony.

El resto de los lanzamientos de abril

Después de su paso por PS4 y PC, el juego de granjas Deiland llegará el 15 de este mes a la consola portátil Nintendo Switch.

Esta nueva versión incluirá diseños de personajes inéditos, un sistema de estaciones renovado y todos los contenidos que el juego había recibido hasta el momento.

Moto GP 21, el simulador de carreras del estudio italiano Milestone.

Moto GP 21, el simulador de carreras del estudio italiano Milestone.

Los fanáticos de las motos y la velocidad podrán disfrutar a partir del 22 de abril de Moto GP 21. El título del estudio italiano Milestone promete una experiencia más realista con el renovado modo Carrera, que permitirá a los jugadores crear y gestionar su propia escudería.

Un día después será el turno de la remasterización de Nier, el clásico de acción y rol para PlayStation 3 y Xbox 360 que fue lanzado en 2010.

Ahora, bautizado como NieR Replicant ver.1.22474487139, el protagonista volverá a luchar contra hordas de enemigos con el objetivo de encontrar una cura para la enfermedad de su hermana.

Cerca de fin de mes, entre el 29 y 30 de abril, los fanáticos de los videojuegos recibirán cuatro opciones para todo tipo de público y abarcando diversos géneros del gaming. 

Total War: Rome Remastered será una actualización de la saga de estrategia con lógicas mejoras visuales, sino que también incorporará nuevos contenidos en forma de facciones, un mapa táctico renovado o un multijugador multiplataforma para que permitirá que los jugadores de Windows, macOS y Linux se vean las caras.

Returnal. El shooter que llegará también a PlayStation 5.

Returnal. El shooter que llegará también a PlayStation 5.

En tanto, New Pokémon Snap es el primero de los tres juegos con los que Nintendo y The Pokémon Company quieren celebrar el 25 aniversario de la franquicia protagonizada por Pikachu y compañía. 

Los nostálgicos tendrán su cuota saldada con el regreso de R-Type, una de las franquicias más emblemáticas de los fichines en 1987.

La nueva entrega R-Type Final 2 fue posible gracias a una campaña de micromecenazgo entre los fanáticos y, aunque ha acumulado varios retrasos, su lanzamiento en PC, PS4, Xbox One, Xbox Series y Nintendo Switch.

Por último, el otro exclusivo que acompañará a Oddworld: Soulstorm será el esperado juego de acción Returnal, que conocimos en E3 2019, en donde la exploradora espacial Selene, se vio atrapada en un planeta alienígena en el que cada día muere y vuelve a resucitar.

SL


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba