Tecnología

Sony anunció el cierre de Playstation Store para PS3, PSP y PS Vita

La lógica periodística indica que, cuando los rumores son muy fuertes y persistentes, es señal de que la información es cierta. Eso fue lo que ocurrió con las tiendas digitales de PS3, PSP y PS Vita.

Sony anunció en forma oficial que dará por terminados los servicios de la tienda Playstation Store para las plataformas Playstation 3 y PSP y el 27 para PS Vita.

Sin embargo, permitirá volver a descargar y acceder a juegos y contenidos que los usuarios posean en su cuenta y también podrán canjear cupones de Playstation Plus que tengan en su haber.

Comenzará a regir a partir del 2 de julio, cuando Playstation Store dejará de estar disponible en Playstation 3 y PSP y se retirarán las funciones de compra que aún quedan para esta plataforma. En PS Vita la tienda cerrará el 27 de agosto.

Sin importar el espacio o el formato, se podrá acceder libremente a todos los videos u otros contenidos digitales que se hayan adquirido en cualquier momento.

En cambio, lo que sí se perderá es la posibilidad de adquirir videojuegos, contenido descargable u otros productos que estén en las tiendas. Tampoco se podrán realizar compras internas en los títulos que tengan alguna opción al respecto, como es el caso de los DLCs.

La consola portátil de Sony no tenía una a favor, más chica, sin lector y con un diseño al menos cuestionable.

La consola portátil de Sony no tenía una a favor, más chica, sin lector y con un diseño al menos cuestionable.

Una vez expirada la fecha, si el jugador tiene dinero guardado en su cuenta, tampoco lo podrá utilizar en ninguno de las tres consolas de Sony y quedará a cuenta de futuras compras, tanto en PS4 como en PS5.

En el caso de aquellos que no dispongan de estas dos últimas consolas, el dinero seguirá almacenado en la cuenta y se podrá solicitar un reembolso para no perderlo y que nadie se quede sin él.

La decisión, adelantada hace unos días por The Gamer, se da tras el cierre de la tienda en su versión web y móvil el pasado octubre de 2020. Una señal que para muchos fue interpretada como un anticipo de lo que vendría.

Este movimiento se culminará con la clausura definitiva del acceso a través de consolas, como ha confirmado Playstation en su página de soporte.

Lo que no se podrán realizar son compras de contenido digital, videojuegos o contenido dentro del juego de PS3, PSP y PS Vita. Además, no se podrán canjear en ninguna de las tres consolas los vales con fondos como las tarjetas regalo, pero sí se guardarán y serán utilizables en la PS Store y la Playstation App de PS4 y PS5.

Final imprevisto

La PlayStation 3 llegó al mercado en el año 2006 y la PSP en el año 2004, sin embargo, la PS Vita es una consola más reciente, habiendo debutado en el año 2011.

Para muchos expertos, la decisión de cerrar su tienda al igual que la de las otras plataformas es caratulada como de apresurada y hasta innecesaria.

Lo que sí seguirán existiendo son los videojuegos físicos, pero como estos ya no son distribuidos y las reproducciones digitales dominan el mercado, se podría decir que Sony acaba de deshacerse de una enorme parte de su legado.

Otros servicios que la compañía ha cerrado para Playstation 3 son Pluto TV y el servicio de ‘streaming’ Twitch, que tampoco podrá usarse en PS Vita.

SL


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba