Tecnología

Siri dejará de tener solo voz de mujer y habrá novedades para las baterías

La nueva versión del sistema operativo de Apple, iOS 14.5, eliminará la voz femenina del asistente Siri por defecto y permitirá al usuario elegir una voz masculina cuando realice la configuración del asistente.

La versión beta de iOS 14.5, que se lanzará de manera generalizada en los próximos meses, permitirá al usuario establecer desde el primer momento qué tipo de voz quiere.

De esta forma, Apple eliminará la tradicional voz femenina por defecto, una cambio que forma parte del compromiso de Apple “con la diversidad y la inclusión”, como ha explicado en un comunicado a TechCrunch.

Junto a este cambio, Apple también introducirá dos nuevas voces, que estarán disponibles en inglés.

Además, la próxima actualización tratará de recalibrar la batería de los teléfonos iPhone 11 para solucionar problemas de descarga y de rendimiento, con un proceso que podría durar varias semanas.

Este sistema permitirá solucionar algunos de los fallos que más han afectado a los usuarios, como comportamientos inesperados en la descarga de la batería o reducción del rendimiento máximo, según recoge Apple en su página de Soporte.

El proceso de recalibración se realiza durante los ciclos normales de carga y podría durar “semanas”, como indica la compañía. Mientras se esté ejecutando, el usuario verá un mensaje en los ajustes de Batería, en Salud de la Batería, que se eliminará una vez se haya completado.

Apple señala que “cuando se completa la recalibración, se actualizan el porcentaje de capacidad máxima y la capacidad de rendimiento máximo”. En caso de que la batería presente una degradación significativa, aparecerá un mensaje indicándolo y ofreciendo un servicio de cambio

Europa Press




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba