Uruguay

Sindicato del MGAP “lamenta profundamente” la decisión del presidente Lacalle Pou de apartar de sus cargos a los doctores Barre y Rossi

El consejo directivo de la Asociación de Funcionarios de Ganadería, Agricultura y Pesca (Afgap), en un comunicado dirigido a los integrantes del gremio de funcionarios del ministerio, indicó que el sindicado “lamenta profundamente” la decisión que adoptó el gobierno, aludiendo al cese en el ejercicio de sus responsabilidades jerárquicas de Eduardo Barre y Gustavo Rossi.

Este miércoles el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, ordenó que Barre deje su cargo de director de los Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y que Rossi deje de ser el director de la División Industria Animal del ministerio.

Afgap, sobre Barre y Rossi, opinó que se trata de “dos funcionarios de carrera con un gran conocimiento y trabajo realizado durante muchos años, en un área del ministerio muy compleja y sensible que requiere dar continuidad al andamiaje institucional sin vacilaciones”.

Respecto a la decisión de Lacalle Pou, el sindicato expresó: “Es claro que este hecho corresponde más a una pérdida de confianza por parte de Presidencia que a una asignación de responsabilidades”.

EO

El miércoles, fuentes del sector agroindustrial cárnico dijeron a El Observador que la señal dada desde el gobierno era la adecuada, considerando que el error fue grave y que además adquiere mayor relevancia porque el mercado involucrado es China, el de mayor importancia por el volumen de carnes que demanda y el monto global de divisas que ello implica.

El error en cuestión fue un mal manejo en el etiquetado de cajas enviadas con carnes enviadas a China desde el frigorífico BPU, que a la postre fue suspendido de exportar hacia ese destino.

Se trata de uno de los complejos industriales que habitualmente está entre los cinco que más faenan y exportan en una lista de algo más de 30 frigoríficos que hay en el país.

Este jueves el ministro Carlos María Uriarte, a propósito de una reunión que tuvo en la embajada de China en compañía del canciller Francisco Bustillo, no descartó nuevas suspensiones a frigoríficos por la carne que está en tránsito.

 




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba