Política

Sindicato de docentes se solidarizó con Robert Silva y rechazó dichos de Graciela Bianchi

El Sindicato de Docentes de Formación en Educación (Sidfe) se solidarizó con el director del Codicen, Rober Silva, luego de que la fachada de su casa fuera graffiteada con mensajes alusivos al conflicto que atraviesa el sector educativo, en el marco del cual se han realizado protestas y ocupaciones de partes de estudiantes y profesores por un mayor presupuesto para la educación en la Rendición de Cuentas, que se encuentra en votación en la Cámara de Diputados, y en rechazo a la reforma educativa que impulsa la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

“Repudiamos la agresión anónima que recibió el presidente del Codicen Robert Silva en su casa, así como los intentos de adjudicar ese accionar al movimiento popular”, indica un comunicado difundido por el sindicato, en el que también se rechazan dichos de la senadora Graciela Bianchi.

“Rechazamos también el ataque que la senadora Graciela Bianchi realizó desde una red social al compañero del movimiento estudiantil Maximiliano Santos y a nuestro compañero Andrés Bentancor. Esta acción realizada desde el poder nos preocupa, por las repercusiones sociales y políticas que puede tener al exacerbar ánimos y profundizar estigmatizaciones”, sostuvieron los docentes.

Desde el sindicato se llamó a los actores políticos a “ser mesurados en sus apreciaciones, a ser capaces de estar a la altura de sus responsabilidades y a ayudar a tejer salidas de consenso”.

Comunicado

Apoyo y denuncia

Varios actores políticos, del oficialismo y la oposición, entre ellos el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, rechazaron lo ocurrido en la casa de Silva y mostraron su apoyo.

En diálogo con El Observador, el presidente del Codicen dijo que las pintadas están en la fachada trasera de su casa y que fueron realizadas por cuatro personas durante la madrugada. Un vecino lo alertó acerca de la situación y además grabó el momento de la pintada. Ese video será presentado por Silva ante la Justicia cuando realice la denuncia penal, según adelantó.

 




Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba