Deportes

Sin Messi ni Cristiano, con dos finales anticipadas y grandes duelos arrancan los cuartos de final de la Champions League

Sin Messi ni Cristiano, con dos finales anticipadas y con grandes duelos. Así arrancarán los cuartos de final de la Champions League. Este martes y miércoles se jugarán los partidos de ida de cruces espectaculares. Real Madrid-Liverpool y Bayern Munich-París Saint Germain reeditarán las finales de 2018 y 2020, que quedaron en manos de españoles y alemanes, respectivamente. También, habrá un gran choque entre el Manchester City de Pep Guardiola y el Borussia Dortmund que tiene como figura a Erling Haaland. Y el Chelsea del alemán Thomas Tuchel, quien llevó al PSG a la final la temporada pasada, se medirá con el sorprendente Porto.

La acción estará garantizada en una semana en la que la Champions League, el torneo más importante de clubes del mundo, se llevará todo el protagonismo deportivo. Y no es para menos con los grandes partidos que se van a jugar, con la presencia de enormes figuras y de clubes muy poderosos.

Llamará la atención, por supuesto, que los dos más grandes futbolistas del planeta no estén presentes en esta cita de cuartos de final, donde quedaron los ocho mejores de la competencia. Es que ni Messi ni Cristiano estarán en la cancha, ya que sus equipos, Barcelona (a manos del PSG) y Juventus (le ganó Porto) fueron eliminados en octavos de final. Y es histórico, claro. Esto ocurre por primera vez después de 16 años.

Messi y Cristiano, los grandes ausentes en los cuartos de final tras 16 años. 
Foto: AFP.

Messi y Cristiano, los grandes ausentes en los cuartos de final tras 16 años.
Foto: AFP.

Sin embargo, al margen de no contar con la presencia de Messi y de Cristiano, los cuartos de final de la Champions tienen promesas de enormes partidos. Es que uno de los encuentros que abrirá esta serie es el de Real Madrid con Liverpool (a las 16 de Argentina, por ESPN), clubes que fueron protagonistas de la final de 2018, que ganó Real Madrid por 3 a 1 (Liverpool fue campeón en 2019). 

Tras perder dos partidos e igual ser primero en su zona, Real Madrid, el equipo copero por excelencia en Europa mostró su poderío frente al Atalanta, al que eliminó con claridad (global de 4-1). Un verdadero peligro con Zidane en el banco y apellidos importantes en la cancha. De todos modos, no podrá contar con Sergio Ramos, quien aún no terminó de recuperarse de la operación de meniscos de una de sus rodillas. 

Y vaya si lo sabe Klopp, técnico del Liverpool, de la presencia abrumadora de Real Madrid en Champions. “Todavía no puedo recuperarme de la rabia de la final de 2018. Pero esto ahora es distinto“, dijo Klopp este lunes en referencia al encuentro decisivo que su equipo perdió con Real Madrid en la final de Ucrania, hace tres temporadas. De todos modos, luego de esa final, el entrenador alemán recuperó al mejor Liverpool, ganando una Liga de Campeones (2019), una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes y la Premier League en 2020, tras tres décadas de sequía en el campeonato nacional.

A pesar de no estar en su mejor momento, el equipo de Zidane siempre es una amenaza.
EFE/ Kiko Huesca

A pesar de no estar en su mejor momento, el equipo de Zidane siempre es una amenaza.
EFE/ Kiko Huesca

El duelo entre dos miembros de la aristocracia europea (13 Champions para el Real Madrid, 6 para el Liverpool) es una especie de clásico europeo. De emociones fuertes. Más allá de los altibajos que tuvieron ambos en los últimos meses. Y Con pronóstico reservado, claro. 

Este martes también será el turno del Manchester City, que se enfrentará al Borussia Dortmund (en Manchester a partir de las 16, hora argentina, televisado por una de las señales de ESPN). Y Guardiola tendrá un objetivo claro: intentar pasar por primera vez la barra de cuartos desde que es entrenador del equipo inglés.

Haaland será la figurita más difícil del próximo mercado. Pero antes, jugará la Champions para el Dortmund

Haaland será la figurita más difícil del próximo mercado. Pero antes, jugará la Champions para el Dortmund

Aunque Pep no quiere adelantarse, claro. “No pienso en las semifinales. Pienso en hacer un buen primer partido y después un buen segundo partido. Es todo lo que me preocupa”, aseguró el técnico español tras su cuarta clasificación consecutiva a cuartos.

Juega contra un Borussia Dortmund cuya clasificación para la próxima Liga de Campeones está lejos, tras caer 2-1 en casa ante el Eintracht Fráncfort este fin de semana por la Bundesliga. Pero el City deberá tener cuidado. El año pasado también era favorito contra el Lyon, que le derrotó por 3-1 a partido único en Lisboa. O como contra el Tottenham en 2019.

Enfrente, tendrá a un Borussia Dortmund irregular pero con un gran poder de gol, que recae en el noruego Erling Haaland, autor de diez tantos en la presente edición de la Champions, incluidos dos dobletes que provocaron la eliminación del Sevilla en octavos. Y que, además, es un jugador que Guardiola viene siguiendo, al margen de que pueda ser díficil que el City lo contrate la próxima temporada. “Tengo entendido que la gente pregunta por Haaland, es un delantero excepcional, pero no es apropiado que hable de él. Además, la directiva del City no ha tenido intención hasta el momento en gastar cerca o más de 100 millones de euros por un jugador“, comentó Pep. Dortmund le puso un precio de mercado mucho más elevado aún: 180 millones de euros.

El miércoles (también desde las 16, hora argentina) será el turno del último campeón de Europa, que tendrá la localía en la ida. Después de ganar el Grupo A con autoridad y comodidad, Bayern Munich se sacó de encima a la Lazio en octavos co un global de 6-2. Robert Lewandowski, el arma letal de una maquinaria impiadosa con cinco goles en seis partidos, estará ausente por lesión.

Enfrente tendrá a su rival de la final de la temporada pasada, ahora dirigido por el argentino Mauricio Pochettino y que cuenta en el plantel con Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi. Será un choque de candidatos. Es que el PSG quiere tomarse revancha y busca ganar su primera Champions. Viene de sacar a Barcelona, nada menos, con un Mbappé intratable. Eso sí, no podrá contar con el mediocampista Alessandro Florenzi, quien ha dado positivo por coronavirus.

PSG busca revancha de la última final. ¿Lo logrará esta vez?

PSG busca revancha de la última final. ¿Lo logrará esta vez?

Por último, Chelsea visitará a Porto el miércoles (a las 16 de Argentina). Tanto un equipo como el otro intentará convertirse en la sorpresa que se meta entre los cuatro semifinalistas. Hay una particularidad geográfica en este choque. Jugarán los dos partidos en Sevilla. Así lo decidió la UEFA debido a las restricciones a los vuelos aplicadas en pandemia y al período de cuarentena obligatorio para los jugadores que viajan hacia o desde el Reino Unido.

Se vienen momentos de grandes definiciones en la Champions. Con partidos espectaculares y un único objetivo en común entre los ocho equipos (hay supremacía de Inglaterra, con tres equipos; dos de Alemania, uno de España, uno de Francia y uno de Portugal) que disputarán los cuartos: estar el 29 de mayo en el estadio olímpico de Estambul, en Turquía, para jugar la final.  

Mirá también

Mirá también

 


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba