Política

“Si seguimos así habrá que poner un VAR del VAR en el fútbol mundial”

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El entrenador de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez, aseguró que “no se logró lo que queríamos” en el empate sin goles ante Paraguay en el Centenario y aseguró que el gol de Jonathan Rodríguez, anulado a instancias del VAR, fue lícito.

“No conseguimos lo que queríamos, sobre todo en el resultado”, comenzó diciendo el timonel celeste entrevistado en “AUF TV” y amplió: “quedaron cosas como la entrega que hubo y la rápida adaptación a un esquema que no es frecuente en nosotros”.

“Con los jugadores que quedaron disponibles y las nuevas incorporaciones que fueron llegando hasta ayer decidimos arriesgar con un planteo que creíamos que favorecía las condiciones de un equipo que tenía futbolistas para ese sistema. Lo hicimos al principio del partido y creo que sorprendimos a Paraguay”, reflexionó.

“Su entrenador (Eduardo Berizzo), captó enseguida lo que queríamos hacer y se veían sus indicaciones porque se estaba jugando sobre su arco. Después fue pasando el tiempo y creo que abusamos de las pelotas largas. Los pases que se lanzaban a los puntas iban dirigidos desde la zona central”, reflexionó y explicó: “lo que tiene que ser una cosa un poco excepcional y sorpresiva, se transformó en algo común. Después creo que lo mejoramos en el segundo tiempo”.

“Cuando decidimos poner a Facundo Torres, mostró, además de lo que todos conocen, la pasta para venir a la selección tener uno o dos entrenamientos y exponer su potencial. No nos dio ante un equipo difícil que por algo todavía no perdió en Eliminatorias”.

“Fue un traspié, una oportunidad que no salió como queríamos. En la medida que vayamos teniendo continuidad de partidos las conclusiones serán aprovechadas para ir sacando conclusiones, corrigiendo diferentes aspectos, pero hay que hacerlo ganando porque esto es una Eliminatoria que clasifica a un Mundial”, mencionó.

Fuera de juego

Tabárez, consultado sobre el gol anulado a Jonathan Rodríguez en el primer tiempo a instancias del VAR por un supuesto fuera de juego de Matías Viña que no existió, fue claro al decir: “cuando un jugador esta adelantado pero no le llega la pelota o la misma no se dirige a él, no puede ser sancionado el fuera de juego”.

“Si seguimos así habrá que poner un VAR del VAR en el fútbol mundial”, dijo con la molestia del caso: “se distinguían bien las camisetas, el adelantado era Viña y la posición de Vecino, que fue el que participó en la jugada que derivó en el gol, era completamente regular y habilitado”.

“Cuando consultan al VAR y deciden eso, uno lo acata, porque es su función. un organismo que esta para eso. Son detalles que pertenecen a la historia de este partido que terminó y vamos a enfocarnos a lo que viene”, expresó resignado.

“EL VAR en el Mundial de Rusia me pareció excelente, nada que ver con lo que se vio después. No es la primera vez que se dan decisiones equivocadas. Tenemos a Cavani afuera por dos partidos con el motivo de la violencia excesiva, algo que me gustaría que me lo definan. Lo único que aspiramos es a tener decisiones justas, la equivocación tiene que ser del árbitro y el videoarbitraje tiene que corregirlo si es así. A veces la decisión viene más por el VAR que por el propio árbitro”, cerró.

Corrigiendo

El Maestro, al analizar la actuación de la zona de volantes, fue muy crítico: “no estuvo a la altura de sus posibilidades. Equivocamos el procedimiento, tuvimos algunas pelotas perdidas que no son comunes. Lo cierto es que tratamos de adaptar la manera de jugar a las posibilidades de los jugadores con los que contábamos”.

“Nada se puede valorar sin considerar la pandemia y sus efectos. Es la causa de todos los males, de que no se jueguen fechas FIFA, que los juveniles no puedan seguir su proceso y ser un escalón casi inmediato para llegar a la selección mayor. No digo que sea una tómbola, pero ya no se depende tanto de los antecedentes inmediatos y los trabajos previos que se puedan hacer”, cerró.

Sobre la ausencia que tendrá de Bentancur para el duelo ante Venezuela por acumulación de amarillas, comentó: “es un jugador importante, pero buscaremos una solución, era algo que podía pasar. También fue una incidencia muy protestada por mis jugadores”.

“Después que el árbitro pita no hay mucho que hacer, con el VAR hay un recurso, pero cuando veo cosas que pasan con su actuación, me doy cuenta que son seres humanos y se pueden equivocar. Tiene que llegar un momento que se definan ciertas cosas”, aseguró.

Y cerró: “ahora tenemos un partido con Venezuela importante, por lo tanto, los jugadores tienen que descansar, recuperarse y prepararnos para ir a buscar el resultado”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba