Política

“Si le preguntás a Fernando Muslera persona, no estoy de acuerdo en jugar la Copa América”

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Fernando Muslera, arquero titular de la selección uruguaya, reconoció que “es un placer estar acá de nuevo”, luego de más de un año y medio de ausencia por lesión. “Volver acá con la ilusión de defender esta camiseta es un sueño que se vuelve a cumplir”, señaló el guardameta del Galatasaray en diálogo con el programa ‘Punto Penal’ de Canal 10.

Consultado por el hecho de tener que participar en la Copa América en un contexto sanitario adverso para todo el continente, marcó su postura opuesta a la idea de las autoridades, quienes agotan recursos para llevar a cabo el certamen al precio que sea.

“Escuché a algunos compañeros decir que somos peones y vamos a donde nos dicen, lamentablemente (…) Nosotros los jugadores queremos jugar todo el tiempo al fútbol y queremos estar siempre presentes. Pero primero que nada priorizamos nuestra salud, la de los nuestros y la de todos los uruguayos. Es difícil dar opiniones”, comentó.

“Si le preguntás a Fernando Muslera persona, te diría que no estoy de acuerdo en jugar, pero somos profesionales y debemos prepararnos para lo que se nos viene por delante”, añadió el guardameta que cumplirá 35 años en la víspera del debut celeste, que será el jueves 17 de junio frente a Argentina en Córdoba.

Muslera dijo que el tema no se tocó en el camarín de la selección. “No hablamos de otra cosa que no sea fútbol y estamos enfocados en el partido con Paraguay. Hablo por mí. Sé lo que está viviendo cada país y lo que se vive en Uruguay, que no es fácil para nadie. Todos tenemos algún familiar y en la selección nos tocó de cerca con la mamá de Lucas Torreira”, señaló.

“Profesionalmente vamos a estar. Estamos preparándonos y sabemos que se nos vienen objetivos importantes; dos partidos de Eliminatorias con el sueño de jugar un Mundial y una Copa América, que sin público será de un atractivo muy bajo. Eso influye hasta en los jugadores. Salir a la cancha y ver un estadio lleno siempre es un momento especial”, comentó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba