Política

“Si hace 21 días que somos el peor de la clase, es hora de revisar la estrategia”

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, dijo estar de acuerdo con las palabras de Rafael Radi sobre “bajar la térmica” por un tiempo, e insistió con que debe acompañarse con un subsidio para los sectores que queden desprotegidos. “Apagar no es apagar e irse. Es apagar con medidas”, dijo.

Con base en las cifras de la pandemia en Uruguay, alertó que el país está en una situación “crítica” y que los científicos “avisaron” en diciembre y “pasó”. “Si hace 21 días más o menos que somos el peor de la clase en el mundo, es hora de revisar la estrategia. Creo que hay una nueva epidemia, que es otra cosa con otras variantes, con una transmisibilidad muy alta. Ahora, entiendo que es difícil porque apagar significa subsidiar”, expresó en una rueda de prensa este sábado en el barrio Lezica, a instancias del sorteo y entrega de llaves de Covisag, una de las cooperativas que integra el Programa de Vivienda Sindical (PVS).

Recordó su planteo de que el gobierno congregue a una mesa de trabajo nacional que convoque a partidos políticos, cámaras empresariales, al PIT-CNT, a la Universidad de la República, a los científicos y la academia de ciencias.

“Me parece que el gobierno debería considerar, junto con apagar, un subsidio. Que entiendo que afecta a las cuentas nacionales, por eso es importante que estén todos los partidos políticos de acuerdo, y también los actores de la sociedad”, añadió la jefa comunal.

Además, aclaró que propone la mesa para llegar a un acuerdo nacional, “no por tener el afán de participación”. “Yo no pido participar en esa reunión. Pero creo que tiene que existir” porque “apagar no es apagar y ‘arréglate como puedas’. Entiendo que es difícil y por eso lo vengo proponiendo”, insistió.

Las declaraciones suceden luego de que Radi, coordinador del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), señalara este jueves a Búsqueda que “tiene que haber un momento (…) en el que hay que decir: ahora bajo la térmica”. Y que, “en definitiva, no es tocando una cosita u otra cosita u otra cosita. Si se quiere hacer esto hay que apagar” y “chau”.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba