Sin categoría

Servicios básicos y salario mínimo acompañan inflación en Uruguay

A partir del primer día del 2023 subirán la electricidad, telefonía fija, celular e Internet, y también el servicio de agua.

El sector residencial pagará un 3,5 por ciento promedio por la factura eléctrica, y la del agua será de 6,7 por ciento.

Hoy se definirán los incrementos de la telefonía, aunque trascendió que la Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL) fijará un incremento promedio del dos por ciento en sus diversos servicios.

Por su parte el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, anunció un incremento del salario mínimo del nueve por ciento, que raya muy cerca de la tasa inflacionaria.

«El aumento va a estar un poco por encima de la inflación ocurrida en el año, que se estima va a andar en el entorno del 8,5 por ciento”, expresó Mieres en rueda de prensa.

Apuntó que en el primer año del gobierno del presidente Luis Lacalle Pou el salario mínimo estuvo por encima de la inflación, «en el segundo en línea, y, en el tercero, un poquito por arriba».

El ministro consideró probable que al cierre de 2022 el promedio salarial esté «un poco por encima» del Índice de Precios del Consumo.

Datos del Banco Central del Uruguay apuntan a que la inflación cerrará el año en 8,4 por ciento, por encima del rango proyectado por el gobierno de entre tres y seis por ciento.

mem/ool

Source link

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior