18 abril, 2024
Las Noticias de Uruguay de hoy

logo horizontal color

Virus B Alerta en Hong Kong

INTERNACIONALES – Las alarmas se encendieron en Hong Kong ante la confirmación del primer caso humano de contagio por el Virus B. Un hombre de 37 años, tras una excursión al parque Kam Shan, se encuentra en estado crítico. Las autoridades de salud implementan medidas urgentes.

El Centro de Protección de la Salud de Hong Kong (CHP) informó sobre el caso que ha generado preocupación mundial. El paciente, cuya identidad no ha sido revelada, ingresó al centro médico Yan Chai con fiebre y alteraciones en la conciencia. Tras los estudios realizados, se confirmó que había contraído el Virus B, una enfermedad poco común y mortal.

Según las autoridades sanitarias, el posible origen de la infección se remonta a finales de febrero, cuando el hombre sufrió heridas durante un encuentro con monos salvajes en el parque Kam Shan. Este parque, hogar de aproximadamente 1800 monos, ha sido escenario de ataques ocasionales por parte de los animales a los visitantes en busca de comida.

El microbiólogo Ho Pak-leung de la Universidad de Hong Kong, destacó la rareza de esta enfermedad en humanos, recordando su primera detección en 1932. Desde entonces, solo se han registrado alrededor de 50 casos en todo el mundo. La última víctima conocida fue un veterinario en Beijing en 2021, quien murió tras contraer la enfermedad de un mono.

Este nuevo caso genera preocupación no solo por la salud del paciente, sino también por la posible propagación del Virus B. Las autoridades de Hong Kong han tomado medidas para contener la situación, incluyendo el aislamiento del paciente y la implementación de cuidados médicos detallados.

La comunidad científica sigue de cerca este caso, buscando entender mejor la naturaleza del Virus B y su potencial impacto en la salud pública. Mientras tanto, se insta a la población a tomar precauciones al interactuar con animales salvajes y a informar cualquier síntoma sospechoso a las autoridades sanitarias.