Espectáculos

series y películas para descubrir esta semana en Netflix y más allá

Una catástrofe mundial provoca la debacle de la humanidad, pero también genera que comiencen a nacer niños híbridos, con rasgos animales, que son perseguidos ya que se los acusa de haber provocado el desastre. Uno de ellos, Gus, conoce a un vagabundo solitario, que se convierte en su compañero de viaje en una aventura en busca de sus orígenes y del pasado de su acompañante. Ambos descubrirán que el mundo es más peligroso de lo que aparenta, y que también trae unas cuantas sorpresas para el niño, que ha pasado la primera década de su vida aislado del mundo e ignorando todo lo que sucede en ese planeta posapocalíptico.  Está disponible en Netflix.

Sweet Tooth

Carroceros

A más de 30 años de su estreno, la película argentina Esperando la carroza —adaptación de la obra del uruguayo Jacobo Langsner y con actores uruguayos en su elenco, con China Zorrilla como la más destacada— sigue siendo un clásico de la comedia en el Río de la Plata. Lo que no es tan conocido es que hay fanáticos realmente obsesivos, que peregrinan a las locaciones, conocen de memoria y recrean los parlamentos, y que tienen una conexión tal con la película que les ha dado hasta un nombre propio: Carroceros. Sobre estos fanáticos y el legado de la historia trata este documental, que cuenta con la participación de buena parte del elenco de la comedia dirigida por Alejandro Doria, y que retrata la conexión personal y comunitaria de este público obsesivo, a la vez que analiza el impacto y la consolidación de la película como parte de la cultura popular que sigue sumando adeptos.  Está disponible en +Cinemateca.

Loki

El hermanastro del superhéroe Thor y villano de los Vengadores recibe su propia serie, que se ambienta luego de los sucesos de la película Avengers Endgame. Si bien el personaje murió en la entrega anterior de la saga de este equipo de héroes, los viajes en el tiempo de los Vengadores en Endgame hicieron que una versión alternativa de Loki lograra sobrevivir en una línea temporal paralela. Capturado por una organización encargada de preservar la continuidad del espacio y el tiempo, el dios nórdico de las mentiras es reclutado para evitar una catástrofe producida por su escape. Está disponible en Disney+ desde el 6 de junio, con nuevos episodios cada miércoles.

El cine de Petzold

Heredero de los cineastas que impulsaron el nuevo cine alemán, Christian Petzold ha labrado con sus películas una de las carreras más interesantes del cine europeo contemporáneo. Sus últimas dos producciones, Transit y Undine, mezclaron viajes en el tiempo y relatos fantásticos con las problemáticas actuales, y se ganaron a la crítica. Estos entrecruzamientos de géneros, sin embargo, han estado siempre presentes en su filmografía y eso es lo que viene a probar el ciclo Los fantasmas entre nosotros, de la plataforma Mubi. Actualmente se pueden ver allí Yella, Jerichow y Seguridad interior, pero vendrán más. Una oportunidad única para conocer a uno de los grandes realizadores europeos del siglo XXI. Disponible en Mubi. 




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba