Tecnología

Senado no descarta bloquear Zoom en el territorio de Rusia

No se descarta

Senado no descarta bloquear Zoom en el territorio de Rusia

El Consejo de Federación (Senado ruso) no descarta el bloqueo del servicio de videoconferencias Zoom en el país, si la compañía prohíbe la venta de sus servicios a las instituciones públicas de Rusia, declaró Alexandr Bashkin, miembro del comité de legislación constitucional.

07.04.2021 09:02


Lectura: 2′


2021-04-07T09:02:00

2021-04-07T09:02:00

Poco antes trascendió que la compañía Zoom Video Communications prohibió a sus distribuidores vender acceso a su plataforma para los establecimientos públicos y empresas estatales rusos y de los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

“Rusia no es partidaria de sanciones, pero si Zoom toma la decisión en referencia a los entes públicos y compañías estatales, es posible que este servicio quede bloqueado en el territorio de nuestro país como medida de respuesta simétrica”, afirmó Bashkin a Sputnik.

A su juicio, semejante situación empuja al país a desarrollar sus propias plataformas y servicios para que nadie pueda “chantajear a Rusia”.

“Ya estamos trabajando en estos retos, pues la soberanía es la independencia no solo del territorio y legislación sino también del espacio informático, así como la posibilidad de comunicación tanto entre ciudadanos como entre instituciones públicas”, dijo.

Al mismo tiempo, el senador confió en que Zoom no recurra a esta medida pues los informes sobre restricciones en Rusia provienen solo de uno de los distribuidores regionales del servicio.

A su vez, la vicepresidenta del comité de legislación constitucional del Consejo de Federación, Irina Rukavíshnikova, llamó a no exagerar la importancia de esa situación, al apuntar que Rusia cuenta con numerosos servicios nacionales de videoconferencias que “nada tienen que envidiar a los extranjeros”.

“Los análogos rusos existen (…) pero son menos conocidos para un usuario ordinario. Es una cuestión de promoción y no falta de oferta”, subrayó la parlamentaria.

(Sputnik)




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba