16 abril, 2024
Las Noticias de Uruguay de hoy

logo horizontal color

Maldonado atracciones en semana de turismo

URUGUAY – La Semana de Turismo en el este de Uruguay marca el cierre de la temporada alta con una oferta variada de actividades gratuitas para toda la familia. Con un clima cálido durante el día y fresco por las noches, Maldonado se prepara para recibir a locales y turistas en un ambiente relajado y lleno de opciones para disfrutar.

El director general de Turismo de Maldonado, Martín Laventure, anticipa un aumento en la actividad turística a partir del jueves y viernes, coincidiendo con los feriados en Brasil y Argentina. Se espera un cierre positivo para la temporada alta, con una ocupación que fluctúa entre baja y media, permitiendo a los visitantes disfrutar de una experiencia más tranquila.

Las actividades promovidas por la intendencia incluyen visitas al Arboretum Lussich, un espacio natural que ofrece música en vivo, exposiciones artísticas, recorridos y venta de artesanías. Además, se brindan clases de tai chi, degustación de vinos y talleres de astrología. Los parques Mancebo, Indígena y Jagüel también están abiertos, ofreciendo juegos infantiles y áreas para parrilladas.

La Reserva del Cerro Pan de Azúcar invita a explorar sus instalaciones y ascender hasta la cumbre del cerro, con horarios extendidos hasta las 19:00. Pueblo Gaucho en Rincón del Indio recrea la vida rural del siglo XVIII y XIX, con espectáculos de música y danzas tradicionales durante el fin de semana.

En Piriápolis, se realizará una charla sobre la historia local en el hotel Argentino, acompañada de música y un espectáculo de circo en el Castillo Pittamiglio.

El este de Uruguay ofrece una variedad de opciones para disfrutar en familia durante la Semana de Turismo, destacando la riqueza natural y cultural de la región.