22 abril, 2024
Las Noticias de Uruguay de hoy

logo horizontal color

Maná: Mensajeros de Paz en Quito

INTERNACIONALES – Maná Eleva un Mensaje de Paz en Medio de la Música. El 20 de abril, la legendaria banda de pop-rock, Maná, cautivó al público con un espectáculo impresionante en el norte de Quito. Interpretando sus éxitos más emblemáticos como ‘Labios Compartidos’, ‘Muelle de San Blas’ y ‘Eres Mi Religión’, el grupo mexicano entregó una experiencia inolvidable a sus fanáticos ecuatorianos.

Sin embargo, el clímax de la noche llegó con el cierre del concierto, cuando Fernando Olvera, vocalista de la banda, tomó el micrófono para transmitir un mensaje poderoso en medio de la música. Con el tema ‘Rayando el Sol’ como telón de fondo, Olvera abordó el conflicto diplomático entre México y Ecuador, instando a la unidad y la paz entre ambas naciones.

En un gesto simbólico, Olvera solicitó que se apagaran las luces del recinto, mientras enfatizaba la importancia de separar la política de las relaciones humanas. Para el líder de Maná, la política es un terreno contaminado que no debe permear en la conexión entre ciudadanos. Su llamado a la reconciliación resonó profundamente en el corazón del público, recordándoles que, más allá de las fronteras y los conflictos, todos somos parte de una misma humanidad.

El concierto culminó con una lluvia de emociones y, literalmente, de agua, dejando a los fanáticos empapados pero felices. La mayoría optó por protegerse con los clásicos ponchos plásticos mientras disfrutaban del espectáculo bajo el cielo estrellado. Entre fuegos artificiales y aplausos, un gigantesco “gracias” se elevó en la noche, sellando así una velada memorable para todos los presentes.

Este evento no solo fue un concierto más en la agenda de Maná, sino un momento de encuentro y reflexión para una audiencia ávida de música y mensajes que trasciendan las fronteras