Deportes

Sebastián Driussi “no aguanta más” sus ganas de volver a River: cuándo puede regresar

“En junio vuelvo”. Con esas tres palabras, Sebastián Driussi revolucionó Twitch, la red social en la que predominan los videojuegos y el nuevo mundo gamer. Allí, el delantero es tan figura como adentro de la cancha. Y ese mensaje fue directo al corazón de los hinchas de River, quienes desean su regreso tanto como él. Está todo encaminado para que, a partir del 1 de julio, Driussi vuelva a vestir la banda roja.

“Hablo todos los días con Driussi”, había dicho Marcelo Gallardo en una conferencia de prensa, a principios de febrero. Y lo sigue haciendo. En ese momento, el retorno del futbolista que debutó con Ramón Díaz en Primera y al que el Muñeco potenció estuvo cerca de concretarse.

La vuelta de Seba, como le siguen diciendo sus amigos de Isidro Casanova, el barrio de La Matanza en el que creció, sería un aliciente para contrarrestar la salida de Rafael Borré, a quien el 30 de junio se le vence el contrato y quedaría libre, aunque su intención es dejarle un resarcimiento económico al club. Justamente, el colombiano había llegado un mes y medio después de la venta de Driussi al fútbol ruso cuando era titular y armaba un tridente ofensivo fabuloso con Lucas Alario y Gonzalo Martínez, antes de ser vendido al Zenit de Rusia, a mediados de 2017.

Sebastián Driussi con la camiseta del Zenit. (EFE)

Sebastián Driussi con la camiseta del Zenit. (EFE)

En aquel momento, el Zenit pagó 17 millones de euros por la claúsula de rescisión de Driussi y le hizo un contrato por cinco años. Ese vínculo vence en junio de 2022. Y si bien los rusos no quieren perder mucho dinero, la negociación podría encaminarse por la presión que el delantero está haciendo desde hace un tiempo.

Durante la cuarentena del año pasado, cada vez que dio una nota, hizo un vivo de Instagram o dejó mensajes en Twitch, Driussi expresó su deseo de volver a River más temprano que tarde. “No aguanta más, ni el fútbol ruso ni la vida en Rusia. Está desesperado por volver a River”, le dijo a Clarín una persona muy cercana al futbolista de 25 años.

“Soy fanático de River. Quiero volver y ser ídolo del club. Es una meta que tengo. Volver a ganar una Libertadores con más participación de la que tuve en 2015, y también un torneo local. Ojalá que se me pueda dar”, fueron las palabras más resonantes de Driussi en el último tiempo.

Driussi y Rigoni con  la Copa de Rusia.

Driussi y Rigoni con la Copa de Rusia.

Si bien tuvo poca participación, en aquella Copa Libertadores fue titular en la serie contra Boca por octavos de final, jugando como mediocampista por la izquierda, tanto en el 1-0 de la ida en el Monumental como en el primer tiempo de la Bombonera, que iba 0-0 y que fue suspendido por el ataque con gas pimienta de hinchas de Boca a jugadores de River mientras estaban en la manga para salir a disputar la segunda mitad. Y la de 2018 la festejó como un hincha más, frente al televisor, desde el frío ruso y con la camiseta puesta.

Antes del cierre del último libro de pases, Driussi estuvo cerca de volver a River. El explicó por qué no se dio en una transmisión de Twitch, hablando con un amigo suyo: Cerró el mercado europeo y nadie quería venir. El que iba a venir, Pepê, se fue para el Porto, no quiso venir a Rusia. Ahí se complicó. Ese fue el motivo por el que no fui. No tiene nada que ver Malcolm”, comentó el delantero. En ese entonces, se había especulado con que Zenit lo había retenido por una lesión del brasileño Malcolm en la rodilla derecha.

Para repatriarlo, en la tesorería de River están guardados los 3,5 millones de euros que no utilizarían por Borré (para comprarle un 25 por ciento más al Atlético de Madrid), dado que es muy posible que el colombiano se vaya libre. Esta vez, para encaminar la negociación con el Zenit, podría ser factible un préstamo con una opción de compra no muy alta, algo que buscaba el club de Núñez. Y si lo concreta, no solo le cumplirá el deseo a Driussi sino que también lo hará sonreír a Gallardo

Mirá también

Mirá también


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba