Tecnología

Se tragó un AirPod mientras dormía y no lo supo hasta que vio la radiografía

Los AirPods, el auricular inalámbrico de Apple, lograron convertirse desde su lanzamiento en 2018 en un modelo de referencia muy popular entre los usuarios. Uno de ellos, Brad Gauthier, tuvo una experiencia con ellos que difícilmente pueda olvidar, ya que tuvo que ser atendido de urgencia tras ingerir uno de ellos mientras dormía.

El martes pasado por la mañana, tras despertarse en su casa de Worcester, Massachusetts, Brad se dio cuenta de que le faltaba uno de sus AirPods. Al intentar beber un vaso de agua, se le llenó la garganta y empezó a atragantarse, según le contó al diario The Guardian.

Cuando consiguió salir del ahogo al inclinarse hacia delante y expulsar lo que había tomado, Brad Gauthie continuó como si no hubiera pasado nada. Pero la idea del AirPod extraviado empezó a molestarle de nuevo, especialmente porque no podía encontrarlo.

“En ese momento, mi hijo y mi mujer… sacaron el tema en broma al principio, pero me pareció demasiada coincidencia que me faltara cuando sabía que me iba a la cama con él, mientras sentía un claro bloqueo en el centro del pecho“, dijo Gauthier a 22 News, una cadena local.

La radiografía mostró al pequeño auricular encajado en el esófago.

La radiografía mostró al pequeño auricular encajado en el esófago.

Si bien en un principio todo eran risas, Brad comenzó a pensar que la idea de haberse tragado el AirPod no era tan descabellada. De hecho, el repentino malestar en el pecho y la forma en que se había atragantado con un trago de agua a primera hora del día lo hacían posible.

Después de darle vueltas a la cabeza durante unos diez minutos, decidió que ir al hospital era una buena idea. De inmediato fue sometido a una radiografía de rutina que reveló el pequeño auricular encajado en el esófago.

“Estaban todos con la mandíbula desencajada, mirando esta radiografía, en la pantalla donde se podía ver con una definición tan clara. Afortunadamente, pudo llevarme a un centro de endoscopia al que están afiliados”, dijo el hombre de 38 años.

Brad Gauthier vive en Massachusetts y tiene 38 años.

Brad Gauthier vive en Massachusetts y tiene 38 años.

Los médicos advirtieron al hombre de que el procedimiento implicaba el riesgo de que el AirPod se desprendiera y entrara en su estómago o en el conducto pulmonar. Por suerte, eso no ocurrió y Brad pudo irse a casa después del procedimiento.

Una serie de pequeñas molestias en el pecho (y el hecho de que el Airpod seguía sin aparecer) le hicieron sospechar y acudió al médico. La radiografía reveló el pequeño auricular encajado en el esófago.

“Tengo mucha suerte de que las cosas hayan sucedido como lo hicieron y de que se haya resuelto tan rápidamente, además de que estuviera encajado en la posición en la que estaba”, dijo Brad Gauthier.

Qué hacer en caso de ingerir un AirPod

Los auriculares AirPods Pro.

Los auriculares AirPods Pro.

Si bien resulta insólita la experiencia de Gauthier, su caso sirve para revelar qué puede pasar en caso de ingerir por accidente un AirPod o Galaxy Buds, dos populares modelos de auriculares inalámbricos de Apple y Samsung.

Al respecto, los médicos aseguran que si alguien se traga unos AirPod o cualquier otro dispositivo pequeño no debería pasar nada. El cuerpo llevará el objeto por todo el sistema digestivo hasta expulsarlo.

El problema es que la forma de los modelos similares a los AirPods puede hacer que el dispositivo quede encajado en algún recoveco del tubo digestivo, y eso fue lo que le pasó a Gauthier. Hay que acudir al médico de inmediato.

SL


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba