Uruguay

“Se tendría que haber escuchado más a los científicos” 

El excandidato presidencial por el Partido de la Gente, Edgardo Novick, aseguró este martes que el gobierno “tendría” que haber “escuchado más a los científicos” en la gestión de la pandemia en estos últimos meses. 

“El año pasado el tema fue muy bien abordado (…) En abril las cosas no funcionaron, tuvimos una segunda oportunidad en mayo y tampoco se hizo”, cuestionó. 

Novick se reunió este martes con el novel ministro del Interior Luis Alberto Heber para conocer los lineamientos del jerarca en temas de seguridad. Tras asumir el cargo luego de la muerte de Jorge Larrañaga, Heber está realizando una ronda de encuentros con los distintos líderes partidarios que integran la coalición. 

Se trata de la segunda aparición política de Novick en poco más de un mes. Luego de las elecciones de noviembre, el empresario prácitcamente desapareció del mapa político y volvió a figurar cuando participó de la reunión de los líderes de la coalición con el presidente Luis Lacalle el 21 de abril. 

El excandidato aseguró que tiene “todo tipo de comercios” y que, en el marco de la pandemia, algunos han funcionado bien mientras que en otros no se está “trabajando nada” y los mantiene cerrados. 

“Entre la economía y la salud, yo soy empresario y elijo la salud, no tengo ninguna duda”, dijo en rueda de prensa tras la reunión con Heber y agregó que “faltaron medidas”. 

Novick junto a Heber en la reunión de este martes

“Nosotros hubiéramos tomado otras medidas”, aseguró. 

De todos modos, destacó el avance de la vacunación y dijo que “el país va a mejorar” en el corto plazo gracias al efecto de la inoculación masiva. 

Sobre seguridad destacó los cambios impulsados por Larrañaga en su gestión, particularmente el “respaldo a la Policía”, y dijo que Heber es un ministro que conoce del tema. 
 




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba