Deportes

Se sorteó el cuadro de Wimbledon y Djokovic y Federer solo podrían enfrentarse en una eventual final

Novak Djokovic, campeón defensor de Wimbledon y aspirante a ganar el Grand Slam en este 2021, solo podría encontrarse con Roger Federer en una eventual final del torneo inglés, que comienza el lunes sin el español Rafael Nadal ni la campeona femenina Simona Halep.

La rumana de 29 años y tercera raqueta mundial afirmó estar “muy decaída y decepcionada” al anunciar su retirada minutos antes de que tuviera lugar el sorteo de los cuadros masculino y femenino el viernes.

Djokovic y Halep son los vigentes campeones desde 2019, dado que el año pasado no se celebró el torneo sobre césped debido a la pandemia de coronavirus. Halep es la segunda favorita que se retira de la edición de este año, después de que lo hiciera la japonesa Naomi Osaka que ya en París anunció que se bajaría de los grandes torneos a raíz de sus problemas de depresión.

El tenista serbio Novak Djokovic  ganó rodaje en el nuevo torneo de césped de Mallorca. Foto: EFE/Atienza

El tenista serbio Novak Djokovic ganó rodaje en el nuevo torneo de césped de Mallorca. Foto: EFE/Atienza

También en el cuadro masculino queda el gran vacío de Nadal, después de que la semana pasada el español anunciase, tras “haber escuchado” a su cuerpo, que no participaría ni en Wimbledon ni en los Juegos Olímpicos de Tokio.Asimismo, el austriaco Dominic Thiem, campeón del abierto de Estados Unidos, también se retiró por una lesión en la muñeca.

Sí participará Federer, sexto cabeza de serie, que a sus casi 40 años aspira a ganar su 9º Grand Slam en All England y su 21º gran título, más allá de las dudas que dejó en sus últimas presentaciones. 

El que llega en gran forma a Wimbledon es Djokovic, tras su épica victoria en el torneo francés de Roland Garros, donde se impuso al griego Stefanos Tsitsipas tras eliminar al rey del polvo de ladrillo parisino, Nadal, en semis.

Roger Federer no viene de jugar bien en el ATP de Halle. Foto: EFE

Roger Federer no viene de jugar bien en el ATP de Halle. Foto: EFE

El serbio, de 34 años, jugará su primer partido contra un adolescente británico, Jack Draper, de 19 años (250º de la clasificación). Y solo podría encontrarse con Federer en una final, para repetir el enfrentamiento de 2019 en que el número uno mundial salvó dos bolas de partido antes de imponerse al suizo.

Pero antes, Federer podría tener que enfrentarse al número 2, el russo Daniil Medvedev, en cuartos de final y al número 6, el alemán Alexander Zverev, o al número 9, el italiano Matteo Berrettini, en semifinales.El francés Adrian Mannarino, 42º mundial, será el primer rival del oriundo de Basilea.

Por su parte, Djokovic, que intenta igualar el récord de 20 Grand Slams de Federer y Nadal, podría encontrarse con el número 7, el ruso Andrey Rublev, o el número 23, el italiano Jannik Sinner, en cuartos, y Tsitsipas (4º), en semifinales.

Halep había viajado a Londres con la esperanza de estar en forma, pero su retiro hace que la bielorrusa Aryna Sabalenka la sustituya como segunda cabeza de serie. También hay dudas sobre el estado físico de la número uno del mundo, Ashleigh Barty, que se retiró de Roland Garros por una lesión en la cadera. La australiana se estrenará contra la española Carla Suárez, que juega su último Wimbledon antes de dejar las canchas tras haberse recuperado de un cáncer.

Los argentinos

Diego Schwartzman en la previa de Wimbledon 2021. Foto Instagram @EugeDeMartino

Diego Schwartzman en la previa de Wimbledon 2021. Foto Instagram @EugeDeMartino

Diego Schwartzman, 11 del mundo y 9° preclasificado, está en la parte alta del cuadro que cuenta como principal favorito a Djokovic y tendrá un debut complejo contra el irreverente francés Benoit Paire y en caso de ganar irá contra el vencedor del duelo entre el italiano Marco Cecchinato y el local Liam Broady, que juega como invitado.

Federico Delbonis, en tanto, tuvo mala suerte en el sorteo ya que enfrentará en su estreno al ruso Andrey Rublev, quinto favorito. Facundo Bagnis, por su parte, se las verá con el serbio Miomir Kecmanovic, que actualmente es asesorado por David Nalbandian.

A Guido Pella, el único de los varones que hizo la gira previa sobre césped, tampoco lo ayudó la fortuna, ya que se las verá con el italiano Berrettini, séptimo cabeza de serie, en su presentación. El bahiense está en la parte baja del cuadro que tiene a Medvedev como principal candidato y a Federer como gran estrella.

Juan Ignacio Londero, en tanto, chocará contra el italiano Gianluca Mager y si sale airoso se topará contra el vencedor de la llave entre el australiano Nick Kyrgios y el francés Ugo Humbert (21°). Federico Coria, a su vez, se presentará ante el colombiano Daniel Galán y en una eventual segunda ronda se podría cruzar con el italiano Lorenzo Sonego o el portugués Paulo Sousa.

Finalmente, el santiagueño Marco Trungelliti, que sorteó la qualy, irá contra otro que llegó por el mismo camino, el francés Benjamin Bonzi. Si avanza lo espera el ganador del choque entre el italiano Salvatore Caruso y el croata Marin Cilic.

Nadia Podoroska, la única argentina que ingresó al cuadro femenino, debutará contra la estadounidense Ann Li, 68° del mundo. Si la Peque gana la esperará la vencedora del duelo entre la checa Teresa Martincova (90°) y la estadounidense Alison Riske (31°).

Fuente: AFP


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba