Deportes

Se reveló el gesto de Lionel Messi en la gestión por las vacunas contra el coronavirus


El exfutbolista Gonzalo Belloso, hoy dirigente de la CONMEBOL, reveló a través de sus redes la participación de Lionel Messi tras conocerse la última novedad vinculada a la máxima institución del fútbol sudamericano y la manera en que se está manejando la pandemia de coronavirus.

Este martes 13 se supo que la CONMEBOL, a través de una gestión del presidente uruguayo Luis Lacalle Pou, recibirá un stock de 50 mil dosis de vacunas contra el covid-19 de la empresa china Sinovac.

El presidente de la entidad, Alejandro Domínguez, lo anunció oficialmente y aclaró que se trata de una donación por parte de la farmacéutica china y que es una muestra de apoyo de la firma a la Copa América 2021 y a otras competiciones del fútbol sudamericano.

“Es la mejor noticia que se puede recibir para la familia del fútbol sudamericano, por lo que debemos nuestro mayor esfuerzo en la CONMEBOL. Es un gran paso adelante para superar la pandemia de COVID-19, pero de ninguna manera significa que vamos a bajar la guardia. Mantendremos nuestro trabajo responsable, que nos permitió concluir nuestros torneos sin contratiempos y sin cambiar los formatos”, explicó Domínguez en la web de CONMEBOL.

El titular de la organización matriz del fútbol sudamericano le agradeció especialmente al presidente uruguayo por su enorme papel para materializar el acuerdo, así como también a Sinovac por su decisión de apoyar al deporte en nuestro continente.

“Agradezco este gran gesto de solidaridad y apoyo de la empresa Sinovac, que entendió que el fútbol es una actividad fundamental para la empresa, la economía, la cultura y la salud física y mental de los sudamericanos”, expresó Domínguez.

Por otra parte, Belloso, que en su carrera como futbolista se desempeñó en Rosario Central y Lanús, entre otros equipos, reveló el particular gesto que tuvo Lionel Messi al enterarse del acuerdo entre CONMEBOL y Sinovac.

Según contó Belloso en sus redes sociales, Lionel se enteró de que los ejecutivos chinos eran fanáticos de su carrera y decidió mandarles tres camisetas del Barcelona con su firma.

“Al anunciar las 50 mil dosis de vacuna para la CONMEBOL, quiero contarles que los directivos de Sinovac manifestaron su admiración por Lionel Messi, quien con toda predisposición nos envió 3 camisetas para ellos. Así que él también es parte de este logro!”, celebró el directivo.


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba