Política

se reunió con pilotos británicos y les preguntó por “los rusos”

La reina Isabel II, de 94 años, realizó este miércoles su primer viaje fuera del Castillo de Windsor desde su vacunación contra el covid-19, y se reunió con pilotos de la fuerza aérea a los que les preguntó si “persiguían a los rusos”.

Sin mascarilla, la monarca conmemoró el centenario de la Fuerza Aérea australiana, país del cual también es soberana, visitando un memorial militar en el sur de Inglaterra. 

Al conversar con el comandante de un escuadrón sobre su trabajo, le preguntó si había sido “enviado para perseguir a los rusos”

“¡Eso es correcto, señora, nos divertimos mucho!” respondió el militar. 

La Fuerza Aérea británica ha interceptado un número creciente de aviones rusos, últimamente, que se acercan mucho al espacio aéreo del Reino Unido, en medio de una situación de fuertes tensiones entre Moscú y Londres.

Isabel II y su marido, el príncipe Felipe, de 99 años, fueron inoculados en enero con una primera dosis de la vacuna contra covid-19. El Palacio de Buckingham no ha comunicado respecto a una posible segunda dosis, que se aplica en el país 12 semanas tras la primera. 

Desde hace un año, la pareja real ha pasado la mayor parte del tiempo confinada en el Castillo de Windsor a causa de la pandemia. La reina hizo muy pocos viajes durante este periodo, pero participó en muchos actos mediante videoconferencias.

Isabel II, que cumplirá 95 años el 21 de abril, no podrá participar este año en el tradicional desfile militar en el centro de Londres celebrando su aniversario.

AFP




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba