Deportes

Se destapó la mala onda entre el Kun Agüero y Guardiola: “Nunca lo quiso”

Hace un par de semanas, en la previa de la final de la Champions, en su último partido en Inglaterra, el Kun Agüero tuvo una despedida a la altura de su trayectoria, considerado el mejor futbolista en la historia del Manchester City.

La (enorme) frutillita del postre hubiera sido coronar con la “orejona” en Lisboa pero la final quedó en manos de Chelsea, un justo campeón que dejó al ex Independiente teniendo que conformarse con la medalla de plata. Un par de días después fue presentado en el Barcelona, su nuevo club.

Pero volviendo a Inglaterra y la emotiva despedida del Kun, Pep Guardiola lloró y llenó de elogios a Agüero. Sin embargo, a mediados de abril no aparecía en la consideración del DT, que explicó por qué no le daba minutos al ídolo del club, mencionando cierto desgaste en el vínculo.

“Cada temporada te deja muchas cicatrices y mucho aprendizaje a la vez. Pasa cada temporada con la relación con los jugadores y con muchas otras cosas. Todos los equipos que tienen éxito durante muchos años tienen que cambiar el equipo, sino es imposible. Porque el mensaje se cansa. El mensaje es ‘no hagas lo mismo que los jugadores de antes’. Y los jugadores entienden el mensaje de una forma distinta en la primera temporada y en la quinta”, analizó Pep, fiel a su estilo.

Guardiola le dio pocos minutos a Agüero en la final de la Champions. Foto: David Ramos/Pool via AP.

Guardiola le dio pocos minutos a Agüero en la final de la Champions. Foto: David Ramos/Pool via AP.

Y al puntualizar sobre el Kun expresó: “Es una leyenda, es el mejor delantero que ha tenido el club en su historia, a lo largo de los años. Es irremplazable en el ánimo, en el corazón y en la mente de nuestra gente, nuestra afición, de los futbolistas o los entrenadores que trabajan con él”.

En la despedida del Kun estaban todos emocionados, a excepción del propio Kun. El delantero que se acaba de sumar a la Selección Argentina y sueña ganar la Copa América mostró muchos más sentimientos en su nueva etapa como culé, a pura risa.

El goleador no habló sobre su ex DT pero sí lo hizo Leonel del Castillo, su papá. “No le creo”, resumió el hombre al ser consultado por las lágrimas de Guardiola en el adiós a su hijo.

En octubre, Kun y Pep discutieron tras un partido. Foto: Paul ELLIS / POOL / AFP.

En octubre, Kun y Pep discutieron tras un partido. Foto: Paul ELLIS / POOL / AFP.

En charla con radio La Red, el padre del Kun salió al aire para desmentir el supuesto covid positivo del delantero pero terminó tirándole bombas al entrenador español.

Siempre es él el protagonista de todos los equipos, creo que nunca lo quiso. Sus prácticas son muy buenas y muy intensas, pero de un día para el otro te cambia todo. Nunca supo si era titular o no”, aseguró.

Y responsabilizó a Guardiola por la salida de Agüero de Manchester, una decisión a la que se vio forzado por la poca consideración del técnico. “Como dijo Sergio, uno depende del club y del cuerpo técnico del momento. Si hay alguien que dice que no está para seguir en el club… Él estuvo hasta último momento esperando para renovar con el City, pero no se pudo”, terminó diciendo.


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba